Arranca la nueva edición de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid

diciembre

La capital acoge la XXXIV Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid. El evento más relevante de este sector en la región estará presente hasta el 30 de diciembre en el paseo de Recoletos. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha inaugurado la muestra, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.

Un año más, Madrid vuelve a ser sede de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid. La iniciativa acaba de arrancar su XXXIV edición que se prolongará al 30 de diciembre en horario de 11.00 a 21.00 horas. El evento más importante de la artesanía regional se ha ubicado en el paseo de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y Colón.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha inaugurado la que ha tildado como la principal feria sectorial de España. Durante la visita por las instalaciones, ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.

La nueva convocatoria acumula hasta 119 talleres, de los que 105 proceden de la región y el resto de ocho comunidades autónomas. Entre ellas, está Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Navarra. Cada expositor ocupa un stand de seis metros cuadrados, donde los visitantes podrán apreciar el resultado del trabajo de 33 oficios de sectores como la joyería, metal, piel, cerámica, vidrio, madera, decoración y textil.

Respaldo del Ejecutivo regional

Durante la inauguración de la feria, Fernández-Lasquetty ha puesto el valor el apoyo de la Comunidad de Madrid a la muestra “asumiendo los gastos de promoción y, por otro lado, con ayudas directas a los propios artesanos que permiten sufragar el 50% de los costes derivados de su asistencia a esta y otras ferias”.

En total, la feria acoge a más de 4.000 empresas y genera más de 16.600 puestos de trabajo, según ha afirmado el titular de Economía. Además, ha hecho mención a las subvenciones que el Ejecutivo madrileño ha destinado a este colectivo desde distintos programas. “Desde 2019 han podido ayudar a un total de 359 empresas, con casi medio millón de euros de presupuesto”. “Nuestro compromiso con este sector es innegable, por lo que seguiremos apoyando tanto la organización de esta feria como a los miles de pymes y autónomos que trabajan en este campo”, ha concluido.