Arrancan los talleres para impulsar el comercio minorista madrileño

septiembre
Arrancan los talleres para impulsar el comercio minorista madrileño

La Cámara de Comercio de Madrid ha planificado 60 talleres que potenciarán la actividad del comercio minorista y su adaptación a las nuevos hábitos de consumo. Este programa se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2020, financiado por Fondos FEDER y la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Cámara de Comercio de Madrid mantiene su apoyo al comercio de proximidad con un amplia oferta de hasta talleres para impulsar la competitividad en el sector. Los talleres, de unas tres horas de duración, arrancan este 24 de septiembre con el objetivo de proporcionar a las comercios y empresas madrileñas las habilidades para potenciar sus técnicas comerciales y adaptarse a las nuevas fórmulas y hábitos de consumo.

Este programa de talleres se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2020, desarrollado en colaboración con la Cámara de España, la dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos. El plan está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – (FEDER) y la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los talleres, que combinan teoría y práctica, están dirigidos a autónomos y pymes del sector comercial minorista (epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o alta en el IAE en los epígrafes 64,65 ó 66). Con el fin de adaptarlos al escenario de la emergencia sanitaria, todos los talleres serán online a través de la plataforma ZOOM.

La oferta contempla un abanico de hasta 60 talleres que potenciarán la digitalización, el comercio eléctrico y las habilidades de comunicación con el fin de fomentar la visibilidad del pequeño comercio. Los talleres empiezan este 24 de septiembre y se extenderán hasta el próximo 26 de noviembre. Entre las temáticas, los interesados podrán aprender a conseguir clientes en LinkedIn, aprender sobre estrategia de publicidad para pymes o a manejar las herramientas de gestión en redes sociales. También podrán estar al tanto de cómo incrementar las ventas con WhatsApp Business, conocer las claves para abrir un e-commerce y las pautas para contar con una web rentable.

Con esta amplia propuesta, el programa pretende promover la actividad comercial desde la esfera digital y ayudar a pequeño comercio y a las empresas madrileñas a reforzar su innovación y adaptarse a las nuevas fórmulas comerciales.

Si quieres consultar el listado completo de cursos, puedes pinchar en este enlace.