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ASISA ha adaptado su organización para atender a enfermos de COVID-19

05
abril
ASISA ha adaptado su organización para atender a enfermos de COVID-19

Desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el grupo ASISA, Socio Protector de la entidad cameral y miembro del Club Cámara, ha mostrado su interés por colaborar en la contención de esta enfermedad. Fruto de este compromiso, la red asistencial de ASISA ha adaptado su organización para atender a los pacientes de esta enfermedad.

La red asistencial del grupo ASISA, liderada por el Grupo HLA, ha transformado su organización para poder contribuir en la lucha contra el COVID-19. De este modo, el grupo ha contratado y reubicado a casi 90 profesionales sanitarios, ha creado nuevas plazas de UCI y ha prestado atención sanitaria a más de 350 pacientes.

ASISA, miembro del Club Cámara y Socio Protector de la entidad cameral, forma parte del dispositivo de atención a los afectados por el coronavirus, teniendo en cuenta las indicaciones y pautas de actuación que establecen las autoridades sanitarias. De los 350 pacientes que han pasado por sus instalaciones, más del 10% ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esto ha supuesto que se hayan tenido que duplicar el número de plazas de UCI en algunos de los centros sanitarios de su red asistencial.

También los hospitales y centros médicos del grupo HLA han tenido que reestructurar su actividad con el fin de dar prioridad a los afectados por coronavirus. Para dar atención sanitaria a los afectados han contratado y reubicado a casi 90 profesionales sanitarios y han tenido que crear nuevas plazas de hospitalización.

Además, el grupo ASISA ha reforzado sus sistemas de telemedicina y ha ampliado la red de acceso al chat médico y a las videoconsultas con el fin de seguir atendiendo a sus pacientes sin que acudan a los centros médicos. Por otro lado, ha intensificado su Programa Alerta de atención y seguimiento domiciliario a los pacientes crónicos y ha incorporado protocolos específicos para ellos en el caso de que estén afectados por coronavirus. También, continúa dando asistencia sanitaria de urgencia a través del resto de empresas asistenciales como son ASISA Dental y Oftalvist.

Por último, el grupo HLA ha puesto en marcha en sus centros un programa de apoyo psicológico con el fin de dar atención psicológica a los profesionales que están lidiando diariamente con esta dura enfermedad, el COVID-19.