Continúa el apoyo a la iniciativa #PorMadrid2020 para paliar la situación post Covid-19

octubre

El Gobierno regional ofrecerá apoyo institucional al proyecto que busca ayudar a la población más vulnerable que se haya visto afectada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Además, le dará visibilidad para así captar a empresas que colaboren con esta iniciativa que pondrá en marcha hasta 13 proyectos solidarios que beneficiarán a más de 6.500 personas en la región.

La Comunidad de Madrid va a colaborar en la difusión del proyecto #PorMadrid2020, una iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Montemadrid y la Universidad X el Sabio (UAX), que ofrece los recursos necesarios a los colectivos más vulnerables de la región que se hayan visto afectados por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La consejera de Presidencia del Gobierno regional, Eugenia Carballedo, ha sido la encargada de rubricar el acuerdo en un acto celebrado en la Real Casa de Correos. Una ceremonia a la que también asistieron el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, y el presidente de la UAX y de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez.

De esta manera, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a asesorar a estas tres entidades en el desarrollo del proyecto y a dar la máxima visibilidad a través de su apoyo institucional.

#PorMadrid2020 se centra en la convocatoria de ayudas a la emergencia social, de carácter transversal, dirigida a las entidades sociales que trabajan en la región. El objetivo es atender a la población más vulnerable de la Comunidad de Madrid y a aquella que se haya visto especialmente afectada por la pandemia como menores y familias en riesgo, colectivos en exclusión, desempleados, personas dependientes o estudiantes con dificultades en el acceso a sus estudios.

Con la firma de este convenio, la Comunidad de Madrid quiere ser un medio para que cada vez más empresas madrileñas conozcan esta iniciativa y animarlas para que se sigan implicando, como han hecho hasta ahora, en la ayuda a la población más afectada por la crisis del COVID-19.

Gracias a esta iniciativa se van a poner en marcha 13 proyectos solidarios que benefician de forma directa a 2.480 personas y a 4.224 de forma indirecta. La mayoría de ellos se centran en proporcionar alimentos a las familias más necesitadas, pero también hay otras iniciativas que trabajan para paliar la soledad de los mayores, ayudar a personas con discapacidad en el uso de las nuevas tecnologías o fomentar la empleabilidad. De estos 13 primeros proyectos, 11 se desarrollan en Madrid capital y los restantes en Getafe y Aranjuez.

200 proyectos a la espera de fondos

Ya se lanzaron los primeros 13 proyectos pero hay más de 200 solicitando fondos para poder llevar a cabo sus actividades, por lo que la iniciativa sigue necesitando del apoyo de empresarios, industriales, comerciantes y autónomos.

La participación de las empresas en #PorMadrid2020 representa una oportunidad para aportar valor y responsabilidad. Además, hay que recordar que quienes participen en este proyecto obtendrán importantes desgravaciones.