Atrás

Conviértete en un experto en destilados con la Cámara de Madrid

25
enero
Conviértete en un experto en destilados con la Cámara de Madrid

La Escuela de Hostelería de la entidad cameral ha abierto las inscripciones para el Curso Superior Spirits Sommelier, un programa en el que el alumno adquirirá un conocimiento profundo de los diferentes destilados, abordando temas como materias primas, técnicas de elaboración, su cata, identificación, entre otros aspectos.

El próximo 15 de febrero la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid iniciará el Curso Superior Spirits Sommelier: Experto en Destilados, un completo programa formativo que se extenderá hasta el 15 de julio y en el cual los participantes se convertirán en profesionales capaces de desempeñar las funciones de experto en destilados dentro del mundo de la distribución y tienda especializada, o como sumiller experto en destilados, un perfil profesional en auge dentro del sector hostelero de nuestro país.

Los objetivos generales de este curso son proporcionar un conocimiento profundo de los diferentes destilados, a través del análisis sensorial y cata; conocer y reconocer sus técnicas de elaboración, matices, particularidades y diversos usos gastronómicos; así como impartir conocimientos sobre la gestión especializada dentro del sector hostelero, de distribución y tienda de los diferentes tipos de licores.

Programa del curso

Esta formación ha sido divida en 6 bloques con los siguientes temarios:

1. Introducción a los destilados en el que se expone el origen e historia de los licores, la viticultura y enología, la fermentación, el alcohol, la destilación y la crianza.

2. Análisis sensorial y cata.

3. Principales destilados en el que se estudian las características de bebidas como el whisky, ron, ginebra, vodka, brandy y tequila.

4. Otros destilados y licores con el fin de ampliar los conocimientos sobre bebidas como el anís, bitter, calvados, grappas y orujos, pisco, sake, mezcal y vermut.

5. El destilado en hostelería, coctelería, hotel, distribución, tiendas especializadas.

6. Perfiles laborales y habilidades en donde se imparten temas como marketing y marca personal, el mercado y hábitos de consumo, gestión de costes, elaboración de cartas, comunicación y redes sociales, técnicas de venta, técnicas de compra, el barman, en qué consiste el término de brand ambassador y la figura del spirits sommelier.

Este programa se complementa con la impartición de clases magistrales por parte de marcas, así como con visitas técnicas a destilerías y fábricas. Para más información, pulsa aquí.

La Escuela de Hostelería de la Cámara de Madrid

En la escuela, parte del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Madrid, se forman profesionales en los perfiles más demandados en el sector de la hostelería. Además del curso de Spirits Sommelier, también hay otros programas formativos como el de Sumillería, Dirección de Sala, Gestión de Empresas de Hostelería, Dirección de Hoteles, Quesos, Beer Sommelier, entre otros.