El presidente de la Cámara de Madrid apoya el sector logístico en una visita al CTC de Coslada

junio

La Cámara de Comercio de Madrid mantiene su respaldo a las empresas durante la emergencia sanitaria. El pasado viernes, el presidente de la institución madrileña, Ángel Asensio, acompañó a los reyes Felipe VI y Letizia a una visita por el Centro de Transportes de Coslada (CTC), una sociedad en la que operan más de un centenar de empresas y que está participada, entre otros, por la Cámara de Comercio de Madrid.

La Cámara de Comercio de Madrid continúa con su apoyo a las empresas de la región durante el estado de alarma. El presidente de la institución madrileña, Ángel Asensio, acompañó el pasado el viernes a los reyes Felipe VI y Letizia en una visita al Centro de Transportes de Coslada (CTC) para conocer la respuesta del sector logístico ante la emergencia sanitaria.

Situado en la zona oeste de la región, cerca del aeropuerto de Barajas, el CTC es una sociedad pública participada por la Comunidad de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada, en la operan más de un centenar de empresas y 4.530 vehículos diarios. Este centro ha hecho frente a un incremento de pedidos debido al confinamiento de los ciudadanos para protegerse del coronavirus.

En la visita por las instalaciones también han estado presentes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el consejero de Transportes, Ángel Garrido y el alcalde de Coslada, Ángel Viveros. La cita ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las más de 27.100 personas fallecidas a causa del COVID-19, con motivo del último día de luto oficial, al que se han sumado trabajadores del centro.

Acto seguido, Ángel Garrido ha detallado a la comitiva las características especiales del complejo logístico. Se trata de un centro con alrededor de un millón de metros cuadrados de superficie que se encuentra en proceso de ampliación en otros 159.000. La visita ha continuado con el acceso a dos de las naves, la del centro de distribución de alimentación de El Corte Inglés y la de la empresa Sending, según las imágenes distribuidas por la Casa del Rey.

En ambas instalaciones se ha dado cuenta de la actividad mantenida durante el confinamiento, con el consecuente cambios de los hábitos de consumo de los ciudadanos.  Desde El Corte Inglés han explicado que, debido al aumento de las compras telemáticas, la empresa ha construido un nuevo almacén robotizado en Alcalá de Henares en tan solo 15 días, habilitado para preparar hasta 2.000 pedidos diarios. Por su parte, la compañía Sending, dedicada al transporte urgente en España y Portugal, ha indicado que todos los vehículos disponen de dispositivos que ofrecen, en tiempo real, la situación de los pedidos. La ruta por el centro logístico ha concluido con una reunión entre Don Felipe y doña Letizia con las autoridades congregadas.