Atrás

Impulso a la certificación de protocolos contra COVID-19 para reforzar la seguridad empresarial

26
mayo
Impulso a la certificación de protocolos contra COVID-19 para reforzar la seguridad empresarial

Para ayudar a las empresas en la reanudación de su actividad con todas las garantías de seguridad, Cámara Certifica ha creado un esquema de certificación de protocolos contra COVID-19. El objetivo es realizar auditorías independientes a empresas con el fin de emitir certificaciones de confianza y seguridad. Estos certificados avalan que dichas organizaciones cuentan con los procedimientos recomendados para combatir la propagación del virus.

Las empresas han iniciado el camino hacia la normalidad para recuperar su actividad habitual. La emergencia sanitaria por el COVID-19 les ha obligado a vivir un escenario extraordinario para el que han tenido que adaptarse. La máxima prioridad ahora es retomar el ritmo y sus servicios con todas las garantías de seguridad, tanto para los empleados, los clientes y los proveedores.

Para ayudar a las empresas en la reanudación de su actividad, adaptarse a la normativa vigente y a las obligaciones con las administraciones públicas, Cámara Certifica ha creado un esquema de certificación de protocolos contra COVID-19. El objetivo es poner a disposición de las empresas un equipo del Área de Seguridad y Salud para realizar una auditoría independiente que, en caso de resultar satisfactoria, conllevará una certificación que avala que la compañía cuenta con los procedimientos recomendados para prevenir la propagación del virus.

De esta forma, Cámara Certifica contribuirá a que las empresas puedan seguir las indicaciones normativas que, en ocasiones, pueden resultar complejas y difíciles de interpretar. Además, ayudará a las compañías a decidir qué actuaciones resultarían más apropiadas para el negocio y cuál sería la forma correcta de implantarlas.

Al mismo tiempo, aportará seguridad a las organizaciones sobre la correcta aplicación de las medidas adoptadas para combatir la pandemia. También servirá para que las empresas puedan proporcionar confianza a los clientes y empleados, proteger a las personas y contribuir, en la medida de sus posibilidades, al restablecimiento de la actividad comercial normalizada.

Para cualquier organización

Los protocolos contra COVID-19 se pueden aplicar en todo tipo de organizaciones con independencia de su tamaño o actividad. A su vez, son integrables con el resto de esquemas convencionales de Certificación como ISO 9001, ISO 14001 o ISO 45001; considerándose, en estos casos, auditorías integradas para facilitar el proceso y minimizar costes.

 

Si las empresas desean ampliar información sobre el contenido de estas auditorías, su coste o la posibilidad de integrarlo con otras certificaciones, pueden pulsar aquí o escribir a info@camaracertifica.es.