Atrás

Instituto de Estudios Inmobiliarios Financieros: “El Club Cámara Madrid es como estar en casa y el lugar perfecto para que crezca tu negocio”

25
febrero
Instituto de Estudios Inmobiliarios Financieros: “El Club Cámara Madrid es como estar en casa y el lugar perfecto para que crezca tu negocio”

El Instituto de Estudios Inmobiliarios Financieros es una entidad académica con gran experiencia e innovación en el sector. Así lo han explicado Francisco Sanz, su CEO y José Antonio Granero, presidente de su Comité Rector, en una entrevista al Club Cámara Madrid, donde han destacado la estupenda labor que realiza el club empresarial para potenciar el crecimiento de los negocios.

El Instituto de Estudios Inmobiliarios Financieros es mucho más que una entidad de formación con gran experiencia en la industria. Nadie mejor que Francisco Sanz, CEO del Instituto de Estudios Inmobiliarios Financieros, para ofrecer la perspectiva de lo que supone el nuevo sector inmobiliario. “Es el modo de construir, proyectar, diseñar y financiar la sede de cualquier cosa, cualquier producto inmobiliario de este mundo nuevo en el que estamos”. Así lo ha detallado en una entrevista como socio corporativo premium del Club Cámara Madrid junto a su compañero José Antonio Granero, presidente del Comité Rector de la entidad.

A esta apreciación, Granero ha vinculado la “conciencia del nuevo sector inmobiliario” como un elemento esencial en los tiempos actuales. Además, ha añadido también otros aspectos que entran en juego como “la incorporación de nuevos procedimientos que tienen mucho que ver con el control de lo financiero; y, por otro lado, esa responsabilidad social, medioambiental y no solo económica”.

Esta forma de concebir el sector confiere un compromiso hacia “productos inmobiliarios mucho más éticos, más sociales, más globales, mucho más accesibles, hasta llegar al diseño universal para llegar a esa igualdad de oportunidades por la que todos debemos luchar”, ha afirmado Sanz.

Todas estas influencias en la industria inmobiliaria dan sentido a la razón de ser del Instituto de Estudios Inmobiliarios Financieros, cuyos “programas formativos” surgieron a finales de 2014 - primeros de 2015 creando un nuevo marco formativo, de intercambio y de transparencia. En este contexto, Granero ha destacado “el enorme éxito” de su metodología académica, “no solo por los programas, que son extraordinarios y muy adaptados a esta nueva realidad, anticipándonos incluso a lo que tiene que venir”. A ello ha sumado “la enorme ventaja de cómo es el claustro de profesores, que no son profesores, son profesionales que comparten su experiencia desde la realidad de proyectos en los que todos estamos trabajando”.

El Instituto imparte Programas formativos como el MSI (Programa Superior de Dirección Inmobiliaria y Financiera), el PDI (Promoción y Desarrollo Inmobiliario), el PEI (Programa de Experto Inmobiliario), entre otras formaciones, asentadas siempre en la “innovación constante de contenidos, que es algo muy sobresaliente”, ha resaltado Granero. Por este motivo, los alumnos repiten en otros programas cada año ya que la promoción es diferente.

 “Tenemos pasión irrefrenable por lo que hacemos, y cuando notamos que hay algo que podríamos haber hecho un poquito mejor, un poquito antes y un poquito más, quedamos disconformes y volvemos a la carga. Procuramos dar a nuestros clientes más de lo que pidan antes de lo que pidan”, ha destacado Sanz.

Hacer que crezca tu negocio

Como socio corporativo premium del Club Cámara Madrid, el Instituto tiene clara las ventajas y beneficios que aporta este club empresarial. Granero ha considerado que “ahora mismo todo el mundo habla de la necesidad de creatividad, de reinventarnos… pero es que para eso uno no puede estar solo”. Por eso, ha mantenido que necesitan espacios como el Club, “entornos creativos, fructíferos, donde puedes encontrar a gente y empresas que tienen los mismos intereses y los mismos valores y que queremos crecer juntos. Lugares como el Club Cámara Madrid, un lugar de encuentro de empresarios y profesionales con los mismos intereses y valores, es estupendo”. En esta línea, Sanz ha concluido: “Estar en casa y que crezca tu negocio, no hay muchos sitios, pues yo el que conozco es el Club Cámara Madrid”.