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La Cámara asesora a las empresas a definir su estrategia de internacionalización online

24
octubre
La Cámara asesora a las empresas a definir su estrategia de internacionalización online

En su apoyo en materia de internacionalización, la Cámara de Madrid ofrece un servicio de asesoramiento para ayudar a las empresas a definir su estrategia online. Se trata de PYMEXT eCommerce, una iniciativa que contribuye al conocimiento de las compañías en negocio digital y las impulsa al desarrollo económico en el exterior.

Las empresas están actualizando sus procesos de transformación digital para incrementar sus oportunidades de negocio. Las herramientas online se han convertido en una medida para impulsar el crecimiento empresarial, por lo que resultan primordiales si las compañías planean expandirse a nivel internacional o dirigirse a los mercados exteriores.

La Cámara de Madrid, a través de PYMEXT eCommerce, ofrece un servicio de apoyo a las empresas para ayudarles a definir una estrategia de internacionalización online. A partir del asesoramiento de un experto en negocio digital y comercio electrónico y del trabajo conjunto con la empresa, la institución madrileña presenta un Plan de Acción e-commerce internacional personalizado para cada empresa.

Las compañías que requieran este servicio podrán conocer cómo identificar la situación en el mercado on-line, analizar la demanda internacional de sus productos o servicios, así como valorar la situación empresarial y los marketplaces adecuados, entre otros aspectos relevantes. Este asesoramiento es primordial para incrementar las oportunidades de negocio, analizar a la competencia y adquirir nuevos clientes en el exterior.

La importancia del comercio electrónico mundial

Según el Estudio UNCTAD de mayo 2021, el comercio electrónico mundial en 2019 creció un 4%  alcanzando los 26,7 mil millones de dólares. Esta cifra incluye las ventas de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C) supuso el 30% del producto interior bruto (PIB) mundial de 2019

Estos números revelan el impacto considerable que tienen los canales digitales en el comercio. Además, cabe destacar que las restricciones de circulación para luchar contra la pandemia del COVID-19 provocaron un aumento del comercio electrónico. De ello dan buena cuenta las ventas minoristas, que pasaron de representar el 16% al 19% en 2020.

Otro dato destacable lo aportan las ventas online entre empresas. Se estima en 21,8 mil millones de dólares el valor del comercio electrónico mundial B2B en 2019, lo que representa el 82% de todo el comercio electrónico, incluyendo tanto las ventas a través de plataformas de mercado en línea como las transacciones de intercambio electrónico de datos.

Por todo ello, las empresas interesadas en este servicio pueden consultar más información aquí.