La Cámara de Comercio de Madrid refuerza el servicio de gestión online de documentos para la exportación

marzo

La entidad cameral recuerda a las empresas que, en el contexto actual de confinamiento obligatorio por la crisis del Coronavirus, existe la posibilidad de tramitación y obtención digital tanto de certificados de origen como de legalizaciones.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid lleva a cabo una serie de iniciativas para ayudar a las empresas madrileñas a continuar desarrollando su actividad ante la emergencia generada por la expansión del COVID-19.

Debido a las limitaciones de movilidad que rigen en la actualidad, la entidad cameral agiliza los trámites para la exportación reforzando su servicio de solicitud y emisión online de los certificados de origen y legalizaciones.

Con el formato digital, las empresas madrileñas ahorrarán tiempo, ganarán agilidad en el proceso de exportación y obtendrán un documento con un nivel de seguridad e integridad mayor.

Para poder disfrutar de estos servicios, la empresa únicamente necesita disponer de una firma digital (Camefirma o FNMT) que identifique a la compañía y cumplimentar y enviar el formulario de registro de firmas, a fin de proceder a darlas de alta en la Plataforma E-Trámites de la Cámara. Para una mayor agilidad del servicio, se recomienda disponer de una orden de domiciliación de pagos.

Cada año, la Cámara de Comercio de Madrid gestiona más de 40.000 documentos para la exportación, una actividad que en momentos de crisis como el actual juega un papel clave paras las empresas.

Canal especial de información

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Cámara de Madrid ha reforzado las medidas de atención a empresas y autónomos, para ello ha habilitado un canal especial por el COVID-19 donde recoge, de forma detallada y actualizada, todas las acciones que está desarrollando y las novedades normativas y ayudas aprobadas por el Gobierno para la actividad comercial.