Atrás

La Cámara de Comercio expone las ayudas para la reactivación de las empresas tras el COVID-19

28
mayo
La Cámara de Comercio expone las ayudas para la reactivación de las empresas tras el COVID-19

Con el objetivo de apoyar en el proceso de reactivación de la actividad comercial en Madrid, la entidad cameral ha organizado un webinar donde se informa sobre los nuevos medios, instrumentos y ayudas que tienen a su disposición las empresas a raíz de la crisis sanitaria. La sesión informativa cuenta con la colaboración de J.P. MORGAN y la Fundación INCYDE.

El tejido empresarial madrileño ha iniciado el proceso de reactivación tras el parón forzado para controlar la pandemia del coronavirus. Sin embargo, son muchos los retos a los que se enfrentan los negocios para retomar su actividad, pues muchos de ellos han pasado meses sin recibir ingresos e incluso con pérdidas.

Son muchos los nuevos medios, los instrumentos y ayudas que tienen a su disposición los empresarios para superar la difícil situación que viven en la actualidad. Una de ellas es COVANS, un proyecto que surge como respuesta conjunta de dos instituciones de apoyo empresarial como lo son J.P.MORGAN y la Fundación INCYDE, junto a las cámaras de comercio para superar la crisis económica del COVID-19.

Plan de contingencia empresarial por la crisis del coronavirus

Se trata de una iniciativa totalmente gratuita de reactivación del ecosistema empresarial basado en dos ejes: la información, a través de webinars, y la consultoría individualizada. El programa COVANS (COVID ANSWER) propone una reactivación, urgente, eficiente y eficaz para las pequeñas empresas y emprendedores de la Comunidad de Madrid, que se han visto afectados por la emergencia sanitaria.

Tres de esas sesiones informativas en las que se exponen las ayudas que tienen a su disposición las empresas para superar las dificultades que enfrentan en la actualidad, han sido organizadas por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

La primera tendrá lugar este jueves 28 de mayo. “Ayudas a empresas, empresarios y autónomos en crisis COVID-l9. Situación y perspectivas" es el nombre del webinar en el que participa José Antonio Echagüe, socio director de los despachos de asesores Iberinver y Euskalinver, asesor de empresas en el área financiera, tributaria y de inversiones, así como profesor consultor de la Fundación INCYDE, ENAE Business School, entre otras.

Las otras dos sesiones tendrán lugar los días 4 y 11 de junio.

La Cámara de Madrid siempre contigo

Este webinar se incluye en el paquete de medidas puestas en marcha por la institución madrileña en las últimas semanas para ayudar a las empresas en el proceso de reactivación de su actividad. Además, la entidad cameral ha lanzado un canal especial de información con documentación actualizada de las actuaciones tomadas por el COVID-19. También ha habilitado un servicio de asesoramiento empresarial gratuito, junto con CEIM, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.