Atrás

La Cámara de Madrid analiza el impacto del Brexit en el ámbito aduanero

15
enero
La Cámara de Madrid analiza el impacto del Brexit en el ámbito aduanero

La Cámara de Comercio de Madrid refuerza el asesoramiento para aclarar el nuevo ecosistema legislativo enmarcado en el Brexit. El próximo 25 de enero ha organizado el taller online “El Brexit y la Aduana”, que explicará las novedades normativas de las operaciones comerciales.

Tras la llegada del Brexit, la Cámara de Comercio de Madrid ha programado distintas iniciativas para ayudar a las empresas a entender las implicaciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El próximo 25 de enero a las 10.00 horas tendrá lugar el taller online El Brexit y la Aduana, una jornada que expondrá las novedades normativas de las operaciones comerciales.

Tras una breve presentación, Nerea Rodríguez Entremonzaga, subdirectora general de Gestión Aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) analizará el impacto del Brexit en el ámbito aduanero, además de tratar otros posibles controles. Este aspecto es de vital importancia para las empresas que realicen de forma habitual o que piensen en realizar operaciones comerciales con el Reino Unido.

A continuación, la cita seguirá con la exposición sobre los controles fitosanitarios y veterinarios a cargo de Emilio García Muro, subdirector General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. A su vez, el ponente abordará los puntos clave para la emisión de certificados de exportación.

Finalmente, los participantes podrán plantear las dudas o cuestiones oportunas en un coloquio que espera aclarar las inquietudes de todos los asistentes.

Si te interesa este taller, puedes consultar más información pulsando aquí.

Talleres especializados

Esta jornada, impartida en colaboración con Kuehne + Nagel, se suma a otras iniciativas organizadas por la Cámara de Comercio de Madrid para impulsar a las empresas a reforzar sus gestiones en el comercio internacional. Así, la institución madrileña también ha programado un completo ciclo de talleres sobre el IVA y el comercio internacional que tendrán lugar el 26, 27 y 28 de enero que ahondarán también en las novedades legislativas.

A estas sesiones, la entidad cameral une su refuerzo en apoyo internacional con la puesta en marcha de un Punto de Atención Brexit en el que informa, de forma actualizada, de las novedades de última hora en esta materia. Entre los servicios de atención especializada, la Cámara de Madrid ofrece asesoramiento en fiscalidad internacional, aduanas y logística, expatriación e impatriación de trabajadores y protección industrial y protección de datos.