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La Cámara de Madrid analiza las oportunidades de la Italia post COVID-19

27
mayo
La Cámara de Madrid analiza las oportunidades de la Italia post COVID-19

La expansión del coronavirus ha generado una fuerte crisis económica a nivel mundial. En Europa, España e Italia fueron de los primeros países en ser golpeados por la pandemia y también de los más afectados. Sin embargo, ahora están liderando el proceso de reactivación de sus sectores productivos. Para conocer cuáles son las oportunidades que presenta el mercado italiano para Madrid en esta “nueva normalidad”, la entidad cameral organizó una mesa redonda virtual que se llevó a cabo este miércoles 27 de mayo.

Italia, junto con España, ha sido de los países más afectados por la crisis sanitaria del COVID-19 con más de 230.000 casos de contagio confirmados y casi 33.000 fallecidos. Gran parte del país permaneció en confinamiento durante más de dos meses, lo que representó una fuerte paralización de su economía. Sin embargo, Italia también ha sido de los primeros países europeos afectados en iniciar la reactivación de su actividad. Actualmente, se encuentra en la fase 2 de desescalada y está previsto que el próximo 3 de junio abra de nuevo sus fronteras con la Unión Europea.

Para conocer la realidad que vive Italia, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organizó este 27 de mayo la mesa redonda virtual Italia: escenario actual y oportunidades post COVID-19 en la que participaron: Alfonso Dastis Quecedo, Embajador de España en Italia; Beatriz Pérez Raposo, consejera económica y comercial de la Embajada de España en Milán; Enrique Flores-Calderón Pérez-Lorente, presidente de la Cámara de Comercio Oficial de España en Italia y CEO de Verti Italia; y Patricia Domínguez Garzón, directora de desarrollo de negocio de la Cámara de Comercio Oficial de España en Italia.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, y el director general de economía y competitividad de la Comunidad de Madrid, Rodrigo Tilve Seoane, fueron los encargados de la apertura del evento.

Apoyo en internacionalización

En su continuo apoyo a las empresas, la Cámara de Comercio de Madrid mantiene el impulso a la actividad internacional. Y estos seminarios virtuales resultan cruciales para entender qué escenarios en materia económica y comercial contemplan los territorios a nivel internacional. En este caso, Italia es el tercer cliente y cuarto proveedor de España, lo que explica la importancia de conocer las oportunidades que ese mercado ofrece para las empresas madrileñas, en especial en momentos como el actual.

Estas sesiones se unen al completo programa de webinarios que incluyen la participación de especialistas en el ámbito comercial. Además, la institución madrileña ha habilitado una línea de ayudas, junto al Ayuntamiento de Madrid, para las empresas que participen en las acciones de materia internacional. Asimismo, la entidad madrileña continúa con su operativa en la emisión y gestión de los documentos y certificados que son necesarios para seguir vendiendo en mercados exteriores.