Atrás

La Cámara de Madrid aporta las claves para impulsar la estrategia analítica en las empresas

03
julio
La Cámara de Madrid aporta las claves para impulsar la estrategia analítica en las empresas

La analítica de datos cada vez adquiere más importancia para optimizar los procesos de negocio. Conscientes de esta necesidad y con el fin de reforzar la activación económica de las compañías madrileñas, la Cámara de Madrid ha programado un webinar en colaboración con Qlik, socio del Club Cámara Madrid. La cita ayudará a las compañías a conocer las herramientas de analítica de datos para la mejora en la toma de decisiones.

La Cámara de Comercio de Madrid mantiene su apoyo a las empresas para impulsar su recuperación económica tras la crisis del coronavirus. Conscientes de la importancia de adaptar el negocio digital y ante el aumento del teletrabajo, la entidad cameral ha lanzado un webinar gratuito bajo el título Disponer de herramientas para la toma de decisiones, clave en tiempos de pandemia.

La cita tendrá lugar el próximo 7 de julio de 9:30 a 11.00 horas y se ha programado en colaboración con Qlik, socio del Club Cámara Madrid y recientemente incorporado a la plataforma TIC Negocios. Se trata de una ocasión especial para ayudar a las empresas a conocer qué herramientas y soluciones permiten optimizar sus procesos y mantener sus niveles de ingresos.

En concreto, el webinar impulsará a las organizaciones a valorar la importancia del análisis de datos, así como a poner en marcha una estrategia para comprender la información que manejan y utilizarla de forma competitiva en la toma de decisiones.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asenso, dará la bienvenida a la sesión virtual. A continuación, David Gurumeta, Global Account Manager de Qlik, analizará por qué es clave entender y analizar los datos y tomar decisiones basadas en ellos.

Por su parte, Ferrán García, Principal Solution Architect de Qlik, expondrá los nuevos riesgos para la continuidad del negocio derivadas del COVID-19 y las claves para adaptar la estrategia analítica a la toma de decisiones. Por último, el webinar contará con un coloquio en el que se pondrán sobre la mesa iniciativas y propuestas en torno a esta materia.

Puedes inscribirte en esta sesión online pulsando en este enlace.

La Cámara de Madrid siempre contigo

Este webinar se incluye en el paquete de medidas puestas en marcha por la institución madrileña para reforzar la actividad empresarial durante la emergencia sanitaria. Además, la entidad cameral ha lanzado un canal especial de información con documentación actualizada de las actuaciones tomadas por el COVID-19. También ha habilitado un servicio de asesoramiento empresarial gratuito, junto con CEIM, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.