La Cámara de Madrid apoya a los jóvenes participantes de Global Management Challenge

julio

El presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio, ha participado en la clausura de la segunda edición del Global Management Challenge Comunidad de Madrid como muestra del apoyo de la institución al talento joven y su integración en el ámbito empresarial. En la cita, Asensio felicitó a los universitarios de esta prestigiosa competición de estrategia y gestión empresarial que impulsa el aprendizaje de la vida profesional.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha participado en la clausura de la segunda edición del Global Management Challenge Comunidad de Madrid, la mayor y más prestigiosa competición de estrategia y gestión empresarial del mundo.

Asensio ha querido acompañar y felicitar a los cientos de universitarios que estos días aprenden en esta competición, de forma interactiva y práctica, a desarrollar sus competencias empresariales con técnicas de simulación avanzada. El programa GMC está permitiendo a las universidades españolas introducir en las aulas técnicas innovadoras mediante nuevas tecnologías.

Como representante de las empresas y empresarios madrileños, el presidente cameral ha expresado “la enorme satisfacción que me produce ver a jóvenes interesados en las posibilidades que les brinda el mundo de la dirección de empresas, jóvenes que podrán, en un futuro muy próximo, poner en práctica en el mercado real todas las habilidades de gestión aprendidas durante estos meses de competición”, ha explicado.

Asimismo, el presidente de la institución madrileña ha valorado la importancia de continuar con las labores de formación una vez finaliza la universidad con el fin de que “los jóvenes licenciados estén suficientemente preparados para incorporarse a puestos de responsabilidad”, ha indicado. De esta forma, los jóvenes con talento podrán integrarse en la empresa y “aplicar sus conocimientos a las necesidades de funciones, planes y proyectos”, ha afirmado.

En este sentido, Asensio ha resaltado “el papel fundamental” que juegan los cursos de postgrado, los masters y programas de especialización “en el objetivo compartido de situar a los que se preparan en las mejores condiciones posibles a la hora de su incorporación a las empresas”. Este es uno de los aspectos que va en el ADN de la Cámara de Comercio de Madrid y un motivo por el que el presidente cameral ha invitado a los jóvenes a participar en los programas de formación de la entidad madrileña.

Más de 150.000 alumnos

La Cámara de Comercio de Madrid está comprometida con la educación empresarial. Por el Centro de Formación de la entidad han pasado más de 150.000 alumnos en los más de 30 años de experiencia con un profesorado profesional y de contrastada capacidad que permite un contacto directo entre el alumno y la realidad empresarial.

La institución cuenta con una amplia gama de cursos, masters, y especializaciones, diseñadas a partir de las necesidades formativas que demandan las empresas. Además, para quienes deciden poner en marcha su propio negocio, la Cámara dispone de asesoramiento personalizado que cubre desde la elaboración del plan de viabilidad, a las obligaciones laborales y fiscales, y los trámites administrativos.