La Cámara de Madrid atiende a más de 1.300 mujeres para crear empresas durante 2020

marzo

La Cámara de Comercio de Madrid ha atendido a más de 1.300 mujeres a las que ha asesorado en la creación de empresas en 2020. A través del programa PAEM, la entidad cameral ha orientado a 350 emprendedoras y ha impulsado la creación de 50 empresas fundadas por mujeres. Una firme apuesta de la Cámara de Madrid por el emprendimiento femenino.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el día 8 de marzo, la Cámara de Comercio de Madrid continúa con su firme apuesta por el emprendimiento femenino en la Comunidad de Madrid. En el último año, la entidad cameral ha atendido a más de 1.300 mujeres a las que ha ofrecido atención personalizada para la creación de empresas en la región.

Además, el Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres de la Cámara de Madrid (PAEM) ha orientado a 350 emprendedoras, ha impulsado la creación de 50 empresas fundadas por mujeres, ha atendido 950 consultas sobre creación de empresas, ayudas o financiación, y ha prestado su colaboración para el desarrollo de 35 planes de empresa y microcréditos.

Desde la Cámara de Madrid están convencidos de que apostar por el emprendimiento femenino es una oportunidad para hacer crecer el tejido empresarial madrileño. Es por esta razón que la entidad cuenta con este y otros programas enfocados a la búsqueda de la igualdad en el emprendimiento entre hombres y mujeres. Por otro lado, también apuesta por el fomento y el impulso de la carrera profesional y personal de las mujeres. En este sentido, promueve programas de desarrollo de liderazgo femenino como el Programa Superior Mujer y Liderazgo.

Otra de las medidas adoptadas por la institución madrileña para luchar por la desigualdad entre hombres y mujeres son los planes de igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad en la empresa que también pone en marcha entre sus propios empleados. Con todas estas acciones la entidad cameral se compromete en el apoyo a la igualdad real de oportunidades sin distinciones de género.