La Cámara de Madrid ayuda a las empresas a gestionar su plan de crisis en redes sociales

abril

Ante la incertidumbre de los últimos días como consecuencia de la expansión del COVID 19, la entidad cameral realiza una sesión para explicar las posibles acciones de emergencia a tomar en las redes sociales de las empresas para seguir manteniendo y generando negocio.

La emergencia sanitaria desatada por el coronavirus y las medidas de confinamiento implementadas por el gobierno han llevado a las empresas a fortalecer sus comunicaciones y acciones telemáticas. Si bien en los últimos años las redes sociales ya habían pasado a formar parte esencial de los negocios, en las últimas semanas han cobrado aún más importancia. En momentos en los que la mayoría de personas se encuentra en sus casas, la comunicación online se ha convertido, para muchas compañías, en la única forma de llegar a sus clientes.

Sin embargo, diseñar un plan de comunicación en redes sociales efectivo para momentos de incertidumbre como el actual no es sencillo; se deben tener en cuenta diversos factores de los cuales dependerá el éxito de nuestros mensajes. Es por ello que la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid pone a disposición de las empresas el webinario gratuito “Plan de Crisis en Redes Sociales”, en el que durante hora y media se explican las posibles acciones a tomar en las redes sociales para garantizar que la empresa siga manteniendo y generando negocio.

Programa del webinario

La sesión está dividida en seis partes. Una primera, en la que se analiza la mejor forma de comunicar y aportar transparencia a través de las redes sociales, como el primer paso para ganar la confianza de los usuarios. Una segunda, en la que se proponen soluciones alternativas asumibles a los clientes que se puedan trasladar a los perfiles sociales. Una tercera, en la que se analizan todas las plataformas accesibles e interesantes que se pueden utilizar para llevar a cabo el plan de crisis. Una cuarta, en la que se plantea la forma en la que se aporta valor a los contenidos para que las redes sociales sumen en el momento en el que más se necesitan. Una quinta, en la que se explican los informes y formas de análisis disponibles para recabar la información que el negocio necesita y, una última parte, en la que se expone cómo preparar un plan con las próximas acciones en social media para dar un contenido lógico y de valor.

La Cámara de Madrid siempre contigo

Este webinar gratuito se suma a una larga lista de sesiones que ha llevado a cabo la entidad cameral en las últimas semanas y que seguirá realizando en los próximos días como parte de sus acciones especiales para ayudar a las empresas madrileñas en estos momentos de  crisis. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tiene en su página web un canal especial de información con las actuaciones tomadas por el COVID-19 y el servicio de asesoramiento empresarial gratuito, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.