La Cámara de Madrid expone las medidas para minimizar el riesgo de contagio en el trabajo

mayo

Con el inicio de la fase 1 de la desescalada, Madrid arranca el proceso de reactivación de gran parte de su economía. Sin embargo, aún son muchos los temores y las dudas que hay por parte de los empresarios sobre cómo enfrentar este camino de regreso a la normalidad sin arriesgar la salud de sus empleados ni de sus clientes. Por ello, la entidad cameral ha programado, en colaboración con la Comunidad de Madrid, un webinar sobre las buenas prácticas laborales en el control del riesgo del COVID-19

La expansión del coronavirus y las medidas que ha implementado el Gobierno para controlar la pandemia representan un antes y un después para muchos sectores de la economía que se han visto en la obligación de adaptar su funcionamiento a las normas impuestas por las autoridades.

Aunque Madrid entra este lunes 25 de mayo a la fase 1 de la desescalada y ya muchos negocios han comenzado a abrir sus puertas, todavía hay miedos sobre cómo enfrentar esta “nueva normalidad” sin correr riesgos innecesarios, pues el coronavirus sigue estando presente y los casos de contagio continúan creciendo, aunque ya de forma más controlada.

Tanto empresarios como clientes sienten temor de retomar sus actividades por la posibilidad de contraer la enfermedad. Por ello, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado, en colaboración con la Comunidad de Madrid, un webinar gratuito en el que se expondrán las medidas imprescindibles que deben cumplir las empresas para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19.

Programa de la sesión

El webinar El trabajo seguro es posible: buenas prácticas en el control del riesgo COVID-19: comercio, oficinas y trabajos de proximidad física ha sido programado para el martes 26 de mayo a las 15:30 horas y tendrá una duración de una hora. En él se explicarán, de la mano del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, qué comprobaciones en materia de seguridad y salud deben llevar a cabo los empresarios antes de iniciar su actividad y vuelta al trabajo; así como también se expondrán las guías que les ayudarán a informar a sus trabajadores, clientes y proveedores de las medidas para mantener un ambiente libre de coronavirus, garantizando una prestación del servicio en condiciones de seguridad y salud.

La Cámara de Madrid siempre contigo

Esta sesión online se incluye en el paquete de medidas puestas en marcha por la institución madrileña en las últimas semanas para ayudar a las empresas en el proceso de reactivación de su actividad. Además, la entidad cameral ha lanzado un canal especial de información con documentación actualizada de las actuaciones tomadas por el COVID-19. También ha habilitado un servicio de asesoramiento empresarial gratuito, junto con CEIM, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.