Atrás

La Cámara de Madrid expone las oportunidades de negocio de Austria en el marco actual

21
septiembre
La Cámara de Madrid expone las oportunidades de negocio de Austria en el marco actual

La Cámara de Comercio de Madrid continúa con el programa de jornadas de comercio online. El próximo 23 de septiembre tendrá lugar un webinar que abordará las oportunidades de negocio de Austria en la actualidad. La cita arrancará a las 10.00 horas con varias ponencias que darán a conocer la gestión ejemplar del país durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

La Cámara de Madrid sigue acercando a las empresas las estrategias de negocio a nivel internacional. Este 23 de septiembre le toca el turno a Austria, una de las economías más estables de Europa con una población de 8,8 millones de habitantes. La institución madrileña ha organizado la jornada Austria: oportunidades de negocio en el marco actual para mostrar las ventajas competitivas y perspectivas empresariales del país europeo.

La cita, programada dentro de las jornadas de mercado online, arrancará a las 10.00 horas en formato online. Tras la bienvenida inicial, Monika Wall, Business Development Manager de la Oficina Comercial de la Embajada de Austria en España, mostrará las oportunidades de negocio entre Austria y España y las perspectivas de futuro.

En este contexto, los datos económicos revelan que el entorno de negocios presenta solidez. De hecho, el crecimiento del PIB en 2019 fue del 1,6% y, según las previsiones actualizadas del FMI del 14 de abril de 2020, se estima un repunte a 4,5% en 2021, tras la caída en 2020.

La jornada continuará con la ponencia en inglés de Gerlinde Gahleitner, directora de ABA-Invest in Austria, que versará sobre Austria: ubicación central en el corazón de Europa. A continuación, Alejandra Navarro de Chalupa, Titular ANC Legal Office y Asesora para la Península Ibérica y América Latina de ABA- Invest in Austria, ofrecerá una perspectiva sobre el marco legal y fiscal para la inversión, así como tratará las medidas del Gobierno austríaco ante la crisis sanitaria del COVID-19. Y es que el país se ha consolidado como un ejemplo en la gestión de la emergencia sanitaria, lo que le ha permitido crear de forma más rápida y mejor las condiciones necesarias para reactivar la economía nacional.

Por último, Beatriz García Quintanilla, Spanish Desk La Caixa-Erste Group Bank AG, abordará la experiencia de La Caixa en Austria y en Europa del Este en las soluciones financieras para la internacionalización de las empresas españolas.

La jornada es una oportunidad para conocer de cerca la experiencia y las ventajas competitivas de un país con gran potencial. La cita cuenta con la colaboración de Advantage Austria, Kuehne + Nagel, la Ventanilla Única de Internacionalización y Enterprise Europe Network. Los interesados en el webinar pueden inscribirse en este enlace.