La Cámara de Madrid impulsa la FP con la firma de más de 120 convenios en 2021

junio
La Cámara de Madrid impulsa la FP con la firma de más de 120 convenios en 2021

La Cámara de Comercio de Madrid continúa en sus esfuerzos por promover la Formación Profesional, una opción educativa que ha incrementado en un 80% los alumnos matriculados. La institución madrileña ofrece 10 titulaciones de Técnico Superior con excelentes perspectivas de futuro para fomentar el talento joven.

La Formación Profesional (FP) ha tenido una evolución creciente de interés con el incremento del 80% de alumnos matriculados en la última década. El compromiso de la Cámara de Comercio de Madrid con esta opción educativa sigue en pie y mantiene su apuesta por este sistema de enseñanza que posibilita excelentes oportunidades profesionales para los alumnos gracias a su integración a las empresas.

De este modo, la institución madrileña ha firmado más de 120 convenios con empresas para prácticas con las que se busca el acceso a un puesto laboral de calidad al alumnado participante. Además, el curso académico 2020-2021 ha registrado hasta 326 matriculaciones, una muestra clara de la demanda al alza que mantiene la FP como trampolín formativo para obtener un trabajo.

Así mismo, los estudiantes que terminan el segundo curso académico tendrán la oportunidad de reforzar el aprendizaje este año con prácticas en empresas que demandan a matriculados en este sistema de enseñanza con la idea de incorporarlos a sus plantillas.

“Estamos convencidos de que la Formación Profesional es una excelente forma de abrir el camino directo al empleo para los jóvenes, mediante una formación adaptada, de forma eficaz, a las necesidades actuales de las empresas. Hablar hoy de FP implica necesariamente hablar de empleo e impulso al talento joven con nuevas oportunidades y perspectivas de futuro”, indica Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

10 títulos de Técnico Superior

Con el objetivo de facilitar una formación de calidad, la Cámara de Madrid, a través del Instituto de Formación Empresarial, cuenta con un programa de diez títulos de Técnico Superior: Administración y finanzas, Comercio internacional, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Desarrollo de aplicaciones web, Dietética, Educación infantil, Gestión de ventas y espacios comerciales, Guía, información y asistencia turísticas, Higiene bucodental, Marketing y publicidad y Transporte y logística.

En este sentido, la Formación Profesional de la Cámara de Madrid cuenta con un profesorado experto en las distintas áreas profesionales y pone a disposición de los alumnos un gran abanico de actividades como masterclasses, salidas didácticas, charlas de Universidades, participación en Ferias de educación o incluso jornadas y encuentros con directivos con la finalidad última de enriquecer su experiencia educativa.