La Cámara de Madrid impulsa las oportunidades de negocio con Alemania en una misión empresarial

abril

La Cámara de Comercio de Madrid continúa con la programación de sus misiones empresariales. En esta ocasión, una de las próximas citas proyectadas tiene como protagonista a Alemania, segundo socio comercial de nuestro país. El encuentro tendrá lugar el próximo 7 de junio. Los interesados tienen hasta el 16 de abril para inscribirse en esta actividad.

La Cámara de Comercio de Madrid continúa con su amplia programación de misiones empresariales para impulsar la actividad internacional de las compañías madrileñas. Para el próximo 7 de junio, la institución madrileña ha organizado una misión virtual a Alemania con el fin de acercar las oportunidades de negocio del país germano a las organizaciones madrileñas.

Los interesados en conocer las ventajas competitivas alemanas tienen hasta el 16 de abril para inscribirse en esta actividad. Esta cita es una ocasión excelente para estar al tanto de las iniciativas del mercado en un país que se ha posicionado como el segundo socio comercial de España y su principal suministrador. Además, Alemania es uno de los mayores mercados del mundo y el motor económico de Europa.

A lo largo de 2020, el Gobierno alemán aprobó diversos paquetes de ayuda para la economía, por un importe cercano a 1,7 billones de euros. Estas medidas contribuirán a mantener el poder adquisitivo y la demanda interna, situando el PIB en cifras del 3,5% en 2021 y del 3,1% en 2022, según datos actualizados del FMI en enero 2021. Asimismo, el plan de descarbonización y la iniciativa de la digitalización de la economía alemana, impulsados por el Gobierno federal, suponen un campo potencialmente atractivo para las empresas españolas de estos sectores.

En el ámbito de las infraestructuras, la aprobación del Plan Federal de Caminos 2030 (Bundesverkehrswegeplan) prevé inversiones por importe de 269 millardos de euros, y la Ciudad-Estado de Berlín ha iniciado el proceso de licitación de la red de metro S-Bahns, esperando adquirir más de 2.000 trenes hasta el año 2028. Todas estas actuaciones hacen del país un territorio con excelentes oportunidades de negocio para las empresas madrileñas.

Un completo programa de misiones

Esta es una de las misiones empresariales que forman parte del completo programa organizado por la Cámara de Madrid para impulsar la actividad empresarial madrileña en materia de comercio exterior. Para este 2021, la entidad ha planificado 24 acciones internacionales en cinco continentes con el fin de ofrecer a las empresas la oportunidad de mantener encuentros individualizados con empresas e instituciones locales.

Este programa es una ocasión única de estrechar lazos y generar una amplia red de contactos con otras entidades afines, además de conocer de primera mano el funcionamiento de otros mercados internacionales.

En Europa, las próximas citas fijadas serán Uzbekistán (del 14 al 18 de junio); Portugal (del 28 de junio al 2 de julio); Rusia (segundo semestre), Italia (del 20 al 24 de septiembre); Dinamarca (del 25 al 29 de octubre) y Suecia (del 15 al 19 de noviembre). En relación a las misiones en el continente americano, se han planificado encuentros con Argentina (del 1 al 4 de junio); Uruguay (del 12 al 16 de julio); Colombia (del 27 al 30 de septiembre); EE.UU. (del 15 al 19 de noviembre) y Bolivia (del 22 al 26 de noviembre). Por su parte, en cuanto a África y Oriente Próximo, tendrán lugar sesiones empresariales con Ghana (del 17 al 21 de mayo); Senegal (del 21 al 25 de junio); Arabia Saudí (del 14 al 18 de junio) y Qatar (para el segundo semestre del año).