La Cámara de Madrid muestra su compromiso con la Fundación Juanjo Torrejón en su proyecto de menús solidarios

septiembre

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, junto con otros representantes de #PorMadrid2020, ha visitado la sede de la Fundación Juanjo Torrejón para apoyar la entrega de menús solidarios que la entidad realiza impulsada por la convocatoria. ‪Hasta ahora, #PorMadrid2020 ha lanzado 13 proyectos, pero se mantiene abierta a nuevas aportaciones que ayuden a poner en marcha más de 200 iniciativas solidarias.

La convocatoria #PorMadrid2020, impulsada desde la Cámara de Comercio de Madrid, la Universidad Alfonso X y la Fundación Montemadrid, continúa con su compromiso de proyectos solidarios. La Fundación Juanjo Torrejón, beneficiaria de las ayudas de esta convocatoria, está desarrollando el proyecto Social Food Service, una iniciativa de alimentación que realiza la entrega de un menú diario a más de veinte familias en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha visitado las instalaciones de la Fundación junto a la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, el presidente de la Universidad X el Sabio, Jesús Núñez, y, el director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao.

Durante su visita, el presidente de la institución madrileña afirmó que “en un momento tan delicado como este, los empresarios somos conscientes de que tenemos que honrar a la sociedad parte de lo que ella nos ofrece. No solo generamos empleo, también estamos ahí en los momentos difíciles. En este caso, la Asociación AHERO, de hosteleros de Aranjuez, ha utilizado su profesionalidad para ayudar a personas en riesgo de exclusión”.

Desde su puesta en marcha, la Fundación Juanjo Torrejón ha entregado un total de 1.175 menús a familias en situación de vulnerabilidad dentro del proyecto Social Food Service. La Fundación Juanjo Torrejón realiza esta iniciativa mediante un convenio con la Asociación de Empresarios de Hostelería, Hotelería, Restauración y Ocio de Aranjuez (AHERO), en coordinación con el Centro de Día de la Residencia para personas mayores Santiago Rusiñol de Aranjuez, y gracias a la derivación de usuarios por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranjuez.

Los proyectos necesitan apoyo

La convocatoria #PorMadrid2020 ya ha conseguido poner en marcha 13 proyectos solidarios gracias a la recaudación inicial de 300.000 euros, pero todavía hay más de 200 que han solicitado fondos para poder llevar a cabo su actividad de apoyo a los colectivos vulnerables. Por este motivo, la iniciativa continúa abierta y a la espera del apoyo de empresarios, industriales, comerciantes y autónomos, que pueden participar con sus aportaciones. Las empresas que se sumen al proyecto obtendrán además importantes desgravaciones fiscales.