La Cámara de Madrid ofrece las claves de la ciberseguridad para garantizar la salud empresarial

noviembre

La ciberseguridad se ha convertido en un elemento clave para las empresas. Para analizar el papel que presenta este aspecto para la salud de las organizaciones, la institución madrileña propone la jornada gratuita "Ciberseguridad, la cuenta pendiente de las empresas" que se celebrará el próximo 25 de noviembre a las 10.00 horas.

Más de la mitad de las empresas consideran la ciberseguridad un elemento prioritario para combatir posibles amenazas en sus organizaciones, según una encuesta independiente de Sophos. Los ataques de malware y otros códigos dañinos introducidos de forma malintencionada en las empresas pueden resultar muy perjudiciales, de ahí que muchas compañías adopten medidas para blindarse frente a estas infecciones virtuales y poder garantizar su salud empresarial.

Para guiar a las empresas en esta materia, la Cámara de Comercio de Madrid, junto con la Cámara de España, en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, han organizado la jornada gratuita Ciberseguridad, la cuenta pendiente de las empresas. La convocatoria tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a las 10.00 horas con el apoyo institucional de la Guardia Civil, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y Cefiros.

Durante la jornada, los asistentes podrán conocer los aspectos prácticos de la ciberseguridad en la empresa de la mano de Manuel J. Izquierdo Bernal, Teniente Coronel, diplomando en Informática Militar, jefe del Servicio de Telecomunicaciones y delegado de Protección de Datos de la Guardia Civil. A continuación, tendrá lugar una mesa de debate que dará a conocer los riesgos de ciberseguridad en las pymes, además de aportar recomendaciones y soluciones a corto y largo plazo para evitar dichos riesgos.

Moderado por Julián Fernández Heredia, responsable de Sistemas de la Cámara de Comercio de Madrid, el debate contará con las intervenciones de Arturo Espejo Valero, General de Brigada Jefe de la Jefatura de Servicios Técnicos y CIO/CTO de la Guardia Civil; Marco Lozano, responsable de Servicios de Ciberseguridad para Empresas de INCIBE y Ángel Carreras, director de Cefiros.

A partir de la experiencia y puntos de vista de estas tres entidades, los participantes analizarán los distintos riesgos que las empresas tienen en materia de ciberseguridad. Asimismo, abordarán la repercusión que la pandemia actual ha tenido en la ciberseguridad a consecuencia del teletrabajo y cómo puede reaccionar una empresa ante una situación de riesgo.

Los interesados en esta jornada pueden inscribirse aquí.