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La Cámara de Madrid lanza un Curso Superior de Marketing de influencia en redes sociales para sobresalir en los negocios

28
noviembre
La Cámara de Madrid lanza un Curso Superior de Marketing de influencia en redes sociales para sobresalir en los negocios

En la actualidad, los negocios que busquen el éxito deben dar relevancia a las redes sociales, en especial a la relación y acción con influencers. Las plataformas digitales se han convertido en un escenario con gran capacidad para atraer y modificar las decisiones de compra de los usuarios. Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid ofrece un Curso Superior de Marketing de Influencia y Redes Sociales, una formación que permitirá a los alumnos profundizar en las acciones que sobresalen en plataformas como TIK TOK, Instagram, Youtube y Twitch.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para hacer crecer el negocio y conseguir un gran impacto en las decisiones de compra de los usuarios.  Las cifras de seguidores que navegan e interactúan en estas plataformas son una muestra del valor que han adquirido como escaparate para los productos y servicios de las empresas. TIK TOK, por ejemplo, ya ha superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos a nivel global que se conectan a la aplicación, al menos, una vez al mes.

Conscientes de este potencial, la Cámara de Comercio de Madrid, a través de Escuela de Negocios, ha programado el Curso Superior de Marketing de Influencia y Redes Sociales. Se trata de una formación en modalidad presencial y en streaming de 150 horas que arrancará el próximo 14 de marzo y se extenderá al 27 de junio.

Con esta formación, los alumnos podrán adentrarse en el Marketing de Influencia y aprender a realizar acciones de Marketing Digital a través de influencers, saber qué plataformas deben elegir en el momento adecuado y por qué, así como qué red social se adapta mejor a cada de negocio. Además, se les aportarán las claves para elegir un influencer teniendo en cuenta las necesidades empresariales.

Los alumnos aprenderán también a desarrollar las competencias para alcanzar los objetivos de negocio mediante el uso de las redes de mayor crecimiento e impacto en el público joven. Además, conocerán cómo posicionar y gestionar la imagen de una marca en las redes que serán mainstream en un muy breve plazo de tiempo.

Al mismo tiempo, serán capaces de identificar las pautas para adaptar la comunicación a los formatos actuales gracias a la utilización de música, efectos, streaming en tiempo real, etc. Entre otras iniciativas, también profundizarán en el análisis y la gestión adecuada de la capacidad de influencia tanto de las empresas como de los creadores seguidos por el público objetivo de la marca.

Este Curso Superior, bonificable por FUNDAE, está impartido por un grupo de profesores de reconocido prestigio profesional, procedentes en más del 80% del mundo empresarial. Asimismo, incluye prácticas y una bolsa de empleo para impulsar a los estudiantes en su inserción y futuro laboral.

Cambio de paradigma

Eduardo Sánchez, director de Marketing Digital en Grupo Corporalia, con una experiencia de hace 20 años, es uno de los profesores de este curso. El docente recuerda que estamos asistiendo a un cambio de paradigma en el mundo de los negocios. En este contexto, explica que los creadores de contenido están creciendo de forma considerable y son capaces de impactar en grandes públicos para que modifiquen sus acciones de compra. De ahí que esta formación sea primordial para adaptarse a este escenario.

Otra de las profesoras, Isabel del Río, Executive Master en IESE Madrid, especialista en Youtube e influencers, indica que esta plataforma ha experimentado una gran evolución desde su nacimiento. Para conocer de primera mano este cambio y su funcionamiento, en este curso enseñará cómo trabaja el creador y cómo avanzar en su relación con la empresa. Por su parte, la docente Leticia Grijó, consultora de Social Media y formadora digital, mostrará las claves para aprovechar todo el potencial de TikTok y realizar una estrategia digital y planificación que permita a las empresas obtener éxitos en los negocios.