Atrás

La Cámara de Madrid pone de relieve la importancia comercial de Corea del Sur

17
septiembre
La Cámara de Madrid pone de relieve la importancia comercial de Corea del Sur

Conocer las oportunidades de negocio internacional que ofrece Corea del Sur y poner sobre la mesa las sinergias entre ambos países ha sido el objetivo de la jornada virtual “Corea del Sur: Escenario actual y expectativas”, organizada por la Cámara de Comercio de Madrid, con la participación del embajador de Corea del Sur, Hong-jo Chun, y de la directora General de Kotra España, Young Ju, Ahn.

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha sido el encargado de abrir la jornada virtual “Corea del Sur: Escenario actual y expectativas”, un encuentro que contó con la participación del embajador de Corea del Sur, Hong-jo Chun, y en el que el Asensio ha puesto de relieve el papel que juega la internacionalización para las empresas españolas y más en circunstancias como las actuales. “La recuperación económica pasa por el fomento de la actividad empresarial internacional”, ha señalado.

Además, durante su intervención el presidente cameral ha recalcado la importancia de ese país asiático como “potencial cliente de las empresas españolas” debido no solo a la estabilidad y confianza que genera este mercado, sino también por “la relevancia  y repercusión de Corea del Sur en las relaciones comerciales de otros países”.

Entre los principales intereses para ambos mercados están la construcción, la moda,  las energías renovables o la tecnología, por lo que el presidente de la Cámara de Madrid ha apelado a que “ambos países aprovechen las oportunidades que se ofrecen”. El embajador de Corea del Sur, Hong-jo Chun, por su parte, ha hablado sobre la digitalización o el medio ambiente, dos sectores que considera que pueden contribuir a fortalecer las relaciones con España.

Durante la jornada tanto la directora General de Kotra España, Young Ju, Ahn, como el subdirector de esta entidad, Jerónimo Gracián, han ofrecido detalles sobre las oportunidades de negocio e inversión que ofrece Corea del Sur a las empresas españolas. Un país que ocupa la undécima economía en el ámbito mundial, y que invierte 4,5% en I+D. Fruto de su apuesta por la investigación y la formación está que Corea del Sur cuente con exponentes tecnológicos de renombre como Samsung o LG.