La Cámara de Madrid realiza más de 200 acciones para impulsar el tejido empresarial

octubre

La Cámara de Comercio de Madrid ha hecho balance del conjunto de actuaciones realizado durante los primeros siete meses del año para apoyar a las empresas madrileñas. La institución recoge en un vídeo el abanico de actividades que ha puesto en marcha para impulsar el tejido empresarial, en especial, en un año complejo para todos los sectores económicos.

Sin duda alguna, este año ha sido significativo para todos los sectores económicos por el impacto generado por el COVID-19. Desde el inicio del estado de alarma, la Cámara de Madrid ha reforzado sus actuaciones para mantenerse al lado de las empresas e impulsar el tejido empresarial de la región. Con la mirada puesta en la recuperación de las industrias más afectadas por la crisis, la institución madrileña ha potenciado sus cursos, seminarios y formaciones, adaptándolas al formato digital, para ofrecer un servicio óptimo a las compañías.

Para hacer balance de su actividad de apoyo a las empresas madrileñas, la entidad ha publicado en un vídeo el conjunto de actuaciones que ha desarrollado a lo largo del año. Bajo el título, la Cámara de Comercio de Madrid te ayuda a evolucionar, se recoge la intensa programación de la entidad con más de 225 acciones desplegadas en este 2020. Entre otros, se han organizado más de 17.000 sesiones en formación, entre las que se encuentran cursos en formato digital, pensados para el correcto desarrollo y asistencia de las empresas con todas las medidas de seguridad.

La acogida de estas actuaciones ha sido muy fructífera y ha contado con más de 33.000 participantes y más de 4.700 empresas. En relación a los servicios empresariales, se han contabilizado más de 12.900 participantes, una cifra que en el caso del área internacional ha sido de 6.600; y en el área de formación de más de 8.600 participantes.

Apoyo constante

Incluso en los meses de verano, la entidad cameral ha mantenido en funcionamiento los servicios de atención y asesoramiento a las empresas para ayudarlas en estos momentos delicados. En este periodo, han sido primordiales la expedición de certificados sobre actividades mercantiles, industriales y de servicios de las empresas madrileñas.

Además, la Cámara de Madrid lanzó en mayo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la plataforma TIC Negocios, un portal digital que reúne a un amplio conjunto de empresas con el objetivo de ofrecer soluciones de negocio en red, sistemas, comunicación o seguridad tecnológica y contribuir a la transformación digital del tejido empresarial madrileño.

Estas iniciativas, unidas a las acciones en materia de internacionalización, consolidan la ingente actividad de la Cámara de Comercio de Madrid en su apoyo a la recuperación e impulso de la actividad económica madrileña.