Atrás

La Cámara de Madrid refuerza la formación hotelera y emprendedora con varias alianzas

14
abril
La Cámara de Madrid refuerza la formación hotelera y emprendedora con varias alianzas

: La Cámara de Madrid continúa su apuesta por la formación en diferentes sectores del tejido empresarial con dos alianzas con sendas entidades. La institución madrileña ha rubricado un convenio con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) para realizar acciones formativas en materia hotelera y turística. Además, se ha unido al Instituto de Emprendimiento Avanzado para impulsar a los emprendedores del futuro.

La Cámara de Comercio de Madrid mantiene una firme apuesta por la formación en diferentes sectores para favorecer el impuso de la actividad económica. Por ello, la institución madrileña ha alcanzado dos acuerdos de colaboración con sendas entidades con el fin de promover acciones formativas que refuercen el tejido empresarial.

Por un lado, la entidad cameral ha rubricado un acuerdo con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) con el objetivo de establecer líneas de actuación para poner a disposición de AEHM las acciones de formación especializada en materia hotelera y turística para cubrir las necesidades de sus asociados.

A través de esta alianza -suscrita por el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio Laguna- la Cámara de Madrid pone a disposición de AEHM su Instituto de Formación Empresarial (IFE) como facilitador de un servicio global de formación especializada en su modalidad presencial, aula virtual y online impartidas por la Cámara.

Además, la institución madrileña también facilitará a la asociación su Servicio de Bolsa de Empleo para cubrir, en la medida de lo posible, las necesidades del personal y alumnos en prácticas de sus empresas asociadas, siempre contando con alumnos y exalumnos del IFE. Tanto para la Cámara de Madrid como AEHM la formación es una herramienta clave para propiciar la reactivación del sector turístico, uno de los más afectado por la pandemia.

Por este motivo, la asociación considera que “es necesario aplicar medidas enfocadas a generar un valor añadido”. Con esta colaboración, se promoverá la capacitación de los profesionales potenciando sus habilidades, así como se fortalecerá su competitividad.

Refuerzo a los emprendedores del futuro

Además, la entidad cameral se ha unido al Instituto de Emprendimiento Avanzado para poner en marcha el programa formativo Come Back to Business con el fin de preparar a los emprendedores del futuro. El objetivo de este curso es proporcionar a los alumnos las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentarse a los nuevos escenarios de creación de una empresa. Además, aportará las claves para afrontar los retos del emprendimiento que se han configurado con la pandemia y para tomar decisiones ante situaciones imprevisibles y de incertidumbre.

El proyecto formativo se articula en torno a cuatro bloques: Emprendedores, líderes, búsqueda de financiación, estrategias y comunicación. Durante ocho semanas, los alumnos estudiarán la parte troncal, a la que se sumarán otras cuatro semanas de especialización donde tendrán que elegir entre Marketing, Tecnología y Finanzas. Las clases se impartirán en la modalidad presencial en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio con emisión en streaming. Al acabar el curso, lo participantes obtendrán la doble titulación del Instituto de Emprendimiento Avanzado y la Cámara de Comercio de Madrid con reconocimiento internacional.