Atrás

La Cámara de Madrid resalta la importancia del voluntariado en el tejido empresarial

04
diciembre
La Cámara de Madrid resalta la importancia del voluntariado en el tejido empresarial

La entidad cameral resalta el potencial de las empresas madrileñas para convertirse en actores de cambio social y la importancia de participar en las acciones de apoyo a la comunidad, especialmente este año en el que la sociedad enfrenta un nuevo reto, la COVID-19. Una pandemia que ha dejado en evidencia la necesidad de tener organizaciones socialmente comprometidas.

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, una festividad decretada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985, con el objetivo de animar a los gobiernos y a todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, a adoptar medidas para que se cobre mayor conciencia de la importancia del voluntariado y de todas las acciones sociales; un día que tiene especial relevancia en este 2020. En los últimos meses, cuando la pandemia por el COVID-19 paralizaba al mundo, los voluntarios han sido claves para dar apoyo no solo en el campo social y comunitario, sino también en el ámbito sanitario.

La realidad actual ha hecho más que evidente la necesidad de tener organizaciones socialmente comprometidas; por ello, desde la Cámara de Comercio de Madrid aprovechan esta celebración para resaltar la importancia de la contribución social, no solo en este día tan señalado, sino como una línea que todos debemos seguir diariamente.

Como parte de sus acciones sociales, el departamento de recursos humanos de la entidad cameral ha impulsado la participación en Onnit, la plataforma cuyo objetivo es proveer a la sociedad de una herramienta digital para gestionar todo tipo de acciones sociales. Se trata de “un espacio en el que se aglutinan todos los proyectos para que los voluntarios y organizaciones que quieran contribuir puedan encontrar lo que buscan de forma más rápida y eficiente. Con este propósito, la idea se enfoca en animar a los españoles a convertirse en voluntarios para ayudar en la lucha contra el coronavirus”, explican desde la plataforma.

“Influencers for Good”

Para resaltar la importancia de ser una empresa con propósito, el próximo 16 de diciembre el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, participará en el evento “Influencers for Good”, organizado por Onnit e Interbrand Risbel, en el que se analizará la forma en la que una empresa puede convertirse en un agente de cambio. El webinar contará también con la participación de Yolanda Sacristán, CEO en The Beauty Newsroom.