La Cámara de Madrid se suma a la campaña “Fabricado en Madrid” para impulsar la actividad empresarial

junio

La Cámara de Comercio de Madrid se ha sumado a la campaña “Fabricado en Madrid” para contribuir a la promoción de la actividad empresarial de la ciudad y al crecimiento industrial de la ciudad. La iniciativa, impulsada por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, también cuenta con la participación del Foro de Empresas por Madrid.

La Cámara de Comercio de Madrid continúa impulsando la actividad empresarial de la región. La institución madrileña se ha sumado a la campaña “Fabricado en Madrid”, una iniciativa del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid que financia y en la participa el Foro de Empresas por Madrid.

La campaña quiere poner en valor la importancia de la industria madrileña y generar un sentimiento de pertenencia y orgullo hacia los productos fabricados en Madrid. En esta labor, la Cámara de Madrid brinda su colaboración con el fin de avanzar en el crecimiento de la actividad industrial, aportar riqueza y fomentar la resiliencia a la situación económica.

Y es que cada día más de 12.000 empresas fabrican en Madrid productos que llegan a todo el mundo desde los sectores más diversos. Para mostrar el amplio número de proyectos que se realizan desde la ciudad, la campaña ha lanzado, entre otros materiales de promoción, un vídeo que recoge una muestra representativa de los diferentes productos, iniciativas y procesos madrileños.

Entre ellos, la capital registra desde lámparas a coches, donde tendrá gran relevancia la fabricación de un nuevo modelo de coche eléctrico. Además, Madrid se ha posicionado como el centro de la industria de la alta tecnología en España y cuenta con empresas que destacan en innovación, desarrollo y sostenibilidad. La creatividad, el desarrollo del talento y la apuesta por el emprendimiento son otros de los factores que refuerzan su actividad productiva.

Con esta representación, la iniciativa busca crear una visión positiva de la industria madrileña para promover el crecimiento de la actividad industrial en Madrid. La campaña se dirige a toda la población, pero especialmente a empresarios, emprendedores, financieros y otros colectivos que tienen la capacidad de generar un incremento de la actividad industrial.

Dos Fases Relevantes

La campaña contará con dos fases. La primera girará en torno a la promoción de la fabricación de productos relacionados con la industria; mientras que la segunda fase se centrará en la fabricación de productos relacionados con la innovación. Se dará visibilidad desde diferentes soportes del mobiliario urbano de la ciudad de Madrid, canales digitales, transporte público, soportes digitales de centros comerciales y centros de alimentación, redes sociales y medios de comunicación económicos, nacionales y locales.

También habrá información disponible en las páginas webs economía.madrid.es y madridinvestmentattraction.com y en el Foro de Empresas por Madrid con el fin de llegar a la población general y consumidores potenciales. Además, en el marco de esta campaña se realizará una jornada para profesionales con la participación y en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Madrid en la que tomarán parte activos esenciales de la industria en Madrid, dos de los socios del Foro más focalizados en la campaña (Simón y Callao City Lights) y los máximos responsables municipales en la materia del Ayuntamiento de Madrid.