La Cámara de Madrid y el Ayuntamiento de Parla acuerdan implantar un “Punto Cámara” en la ciudad

julio

La Cámara de Comercio de Madrid y el Ayuntamiento de Parla han firmado un convenio para implantar en la ciudad un “Punto Cámara” con el objetivo de ofrecer atención y asesoramiento a emprendedores y empresas. Este espacio facilitará la creación de compañías y el inicio de su actividad y desarrollo a través de la prestación de servicios de información, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

La Cámara de Comercio de Madrid continúa sellando alianzas para apoyar a las empresas de la región. En este caso, el presidente de la institución madrileña, Ángel Asensio, acaba de suscribir un convenio con el alcalde de Parla, Ramón Jurado, para implantar un Punto Cámara en la ciudad. El objetivo es establecer un espacio de atención presencial y virtual para empresas y emprendedores/as en ámbitos claves como los trámites para la constitución de una empresa, ayudas, nueva normativa derivada del Covid-19, internalización, conciliación, digitalización y cualquier otra necesidad comercial o empresarial.

El Punto Cámara o Punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor) facilitará la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. En este sentido, la Cámara de Madrid actuará como Ventanilla Única electrónica o presencial para la realización de los trámites administrativos necesarios para el inicio de la actividad empresarial.

Además, el convenio contempla otras actuaciones, como la organización de cuatro webinarios, de 50 minutos de duración cada uno, en áreas de interés para la empresa (legal, financiero-fiscal, comercial y marketing, digitalización …). También prevé el acceso preferente de las empresas de Parla a los servicios o actuaciones llevadas a cabo por la Cámara de Comercio de Madrid (misiones, encuentros, formación, TIC negocios…); así como ofrecerá una invitación a empresas seleccionadas por el Ayuntamiento de Parla a eventos especiales de networking organizados por la Cámara de Madrid.

Todo ello contribuye al crecimiento económico y empresarial del municipio, a posicionar al Ayuntamiento como entidad de apoyo al empresariado en todos sus ámbitos, a fomentar la mejora competitividad de las empresas de Parla, a ampliar los servicios empresariales ofrecidos por el Ayuntamiento de Parla y a poder dotar de una atención personalizada y cercana a las empresas y emprendedores tanto de forma presencial como telemática.

Fomento de la creación de empresas

Gracias a la implantación en Parla de un Punto PAE, se fomentará la creación de pequeñas y medianas empresas cuyo éxito se traducirá en más puestos de trabajo. El importe del convenio asciende a 29.000€, en concepto de subvención de concesión directa, los cuales son aportados por el Ayuntamiento de Parla para la realización por parte de Cámara Madrid de todas las actividades propias del Punto PAE.

El acuerdo se enmarca en el Plan estructural de apoyo al sector comercial promovido desde el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento (CIE), dotado con 600.000 euros incluidos en los presupuestos municipales para este año, y que incluye otras acciones como una convocatoria de 400.000 euros en ayudas directas, campañas de vídeo marketing, bonos...

“Se trata de facilitar el trabajo y la llegada de nuevos empresarios y nuevos autónomos al mercado laboral con un convenio que espero sea muy fructífero y beneficie a los vecinos y vecinas de Parla”, ha subrayado el alcalde, Ramón Jurado. Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, incidía en la importancia de “dar servicio a las empresas para generar cada vez más empleo y riqueza”, algo que con el “potencial” de Parla, es prioritario.

Cómo solicitar una cita

El asesoramiento puede ser presencial y online. En ambos casos será obligatorio pedir cita previa en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) (Casa de la Cultura. C/ San Antón, 46) en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00h, bien por teléfono (91 201 35 63) o por correo electrónico (cie-empresas@ayuntamientoparla.es).