Atrás

La Cámara organiza un taller para ayudar a las empresas en sus negociaciones virtuales

21
enero
La Cámara organiza un taller para ayudar a las empresas en sus negociaciones virtuales

Las plataformas digitales se han convertido en un aspecto clave para la actividad empresarial. Conscientes de la importancia que han adquirido en la actualidad, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un taller que ayudará a las compañías a mejorar sus negociaciones virtuales.

La actividad comercial de una empresa es una tarea esencial para garantizar el mantenimiento y el futuro de la compañía, en especial si se dedica a la venta de productos y servicios. Estamos en un momento crucial para encontrar sinergias, donde la tecnología y las herramientas digitales contribuyen a avanzar y a generar nuevas relaciones comerciales.

Para ayudar a las empresas en sus procesos de mejora en este ámbito, la Cámara de Comercio de Madrid ha programado el taller online Negociaciones electrónicas y virtuales: e-sourcing y plataformas de compras. La jornada tendrá lugar del 26 al 27 de enero de 17.00 a 20.00 horas.

Los asistentes podrán conocer hacia dónde se dirige el mercado, así como las soluciones disponibles para la gestión estratégicas de los departamentos de compras. Además, aprenderán a aplicar el sourcing de la empresa, donde manejarán conceptos, gestión de categorías, contratos y sistemas de proveedores. En esta materia, conocerán las pautas para las negociaciones, las subastas electrónicas, la ética de las negociaciones y su comunicación virtual.

El taller mostrará también las claves del e-procurement en la empresa, desde los catálogos electrónicos a los workflows, así como la facturación electrónica. Por último, habrá un segundo bloque en el que los profesionales se adentrarán en los ERP y las plataformas de compras, así como los portales de proveedores.

La sesión está dirigida a profesionales de departamentos de compras, comercial/ventas, IT, administración o financiero. Los interesados en realizar esta formación pueden consultar más información aquí.

La importancia de la digitalización

Las competencias digitales se han convertido en prioridad para el avance de las empresas. El propio presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha defendido en numerosos encuentros la innovación tecnológica en servicios, productos, o en fórmulas de distribución como “una de las claves de la estrategia empresarial” para garantizar su competitividad, continuidad presente y éxito futuro.

Por todo ello, la institución madrileña lanzó, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la plataforma TIC Negocios, a la que cada día se suman más empresas, con el fin de contribuir a la transformación digital del tejido empresarial madrileño.