La Cámara pone a disposición de las empresas modelos de certificados de movilidad

marzo

Tras las medidas de confinamiento anunciadas recientemente por el Gobierno para enfrentar la crisis del Coronavirus, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid pone a disposición de las empresas modelos de certificados para entregar a sus trabajadores en caso de que requieran desplazarse.

Buscando ofrecer el apoyo necesario a las empresas ante la emergencia generada por la expansión del COVID-19, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid pone a disposición de las compañías que así lo requieran 4 modelos de certificados que habiliten a sus trabajadores a realizar los desplazamientos oportunos para desarrollar las funciones inherentes a su puesto de trabajo.

Tras las recientes medidas de confinamiento anunciadas por el Gobierno, las autoridades han comenzado a imponer multas a aquellas personas que las incumplan. Dado que no todas las empresas pueden realizar sus labores a través del teletrabajo, la Cámara facilita la descarga de estos documentos para que los trabajadores puedan mostrarlos en sus desplazamientos, si así lo solicitan las autoridades competentes.

Los certificados se deberán completar con los datos correspondientes a la empresa, trabajador a quien se le expide, así como lugares y horario de trabajo y ser firmados por una representante de la compañía. Cada uno de los trabajadores debe llevarlos en su poder cuando realicen los desplazamientos.

Se trata de 4 modelos que se ajustan a 4 necesidades diferentes que se pueden presentar en las diferentes empresas:

• El primero, en caso de que el trabajador solo tenga que acudir a un centro de trabajo.

• El segundo, en caso de que el trabajador tenga que acudir a distintos centros de trabajo.

• El tercero, cuando el trabajador tiene que acudir a las instalaciones de la empresa y, además, desplazarse a domicilios de terceros para realizar labores de asistencia técnica o reparaciones o similar.

• El cuarto modelo de certificado es para aquellos autónomos que deben desplazarse desde su domicilio particular a su oficina o lugar de trabajo y, además, pueden tener que acudir a domicilios de terceros.

Toda la información relativa a las actuaciones y medidas tomadas por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid en relación a la propagación del Coronavirus se encuentran disponibles en una landing page especial sobre el tema que ha lanzado la entidad cameral en su página web.