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La campaña ‘Spain For Sure’ refuerza la imagen de confianza de España en el extranjero

22
junio
La campaña ‘Spain For Sure’ refuerza la imagen de confianza de España en el extranjero

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, bajo el impulso de la Secretaría de Estado de España Global junto con el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) acaban de lanzar la campaña Spain For Sure para proyectar una imagen segura y de confianza del país en el extranjero.

"Esfuerzo, resilencia, fiabilidad y seguridad" son los valores que han permanecido en nuestro país durante la pandemia. Esta es también la filosofía que se pretende transmitir con la campaña Spain For Sure, una iniciativa que tiene el objetivo de proyectar una imagen positiva de España en el exterior tras los efectos más duros de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, bajo el impulso de la Secretaría de Estado de España Global junto con el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) acaban de lanzar este proyecto para promover un país seguro en el que se puede confiar.

Numerosos rostros conocidos que simbolizan estos valores se han sumado a la campaña como “Embajadores Honorarios de la Marca España” en un vídeo que resalta los aspectos positivos de España. Se trata de personalidades destacadas de nuestro país que, por su dedicación, han contribuido a trasladar la imagen nacional por todo el mundo. Entre ellos, se encuentran Rafa Nadal, Pau Gasol, José Andrés, Isabel Coixet, Fernando Alonso, Ana Botín, María Blasco, Sara Baras, Ferrán Adriá, Andrés Iniesta, Edurne Pasabán, Valentín Fuster, los hermanos Roca, Carolina Marín y Teresa Perales.

El vídeo de la campaña fue presentado en el Museo del Prado por tratarse de uno de los emblemas de la cultura española con gran repercusión internacional. El acto estuvo presidido por sus Majestades los Reyes, que estuvieron acompañados por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González; la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto y el ministro de Cultura y Deporte, José María Rodríguez Uribes.

También asistieron al acto el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñíz; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Ignacio Osborne, entre otros.

La campaña, que ya se ha puesto en marcha, espera contar con una difusión internacional que se verá apoyada por los diferentes canales de los que disponen los impulsores del spot. Además, también participarán otras instituciones públicas (ICEX, Turespaña y otras) y privadas, así como por parte de algunas de las principales empresas españolas, todas ellas con una gran proyección internacional.