Atrás

Los mayores de 50 años, protagonistas de la feria Vida Silver en IFEMA

25
noviembre
Los mayores de 50 años, protagonistas de la feria Vida Silver en IFEMA

La generación de mayores de 50 años tiene una cita ineludible en IFEMA con la feria Vida Silver. El evento presencial comenzó este jueves y tendrá lugar hasta el 27 de noviembre con una completa programación de charlas, talleres, conferencias y actividades lúdicas enfocadas al consumo y servicio del colectivo sénior.

El recinto ferial de IFEMA acoge por primera vez un evento presencial donde los mayores de 50 años son los protagonistas. Se trata de la feria Vida Silver, una cita que arrancó este jueves y se extenderá al 27 de noviembre con una completa programación de conferencias, talleres y ocio enfocados al consumo y servicio de la generación sénior.

El pabellón 14.1 del recinto ferial es la sede de esta convocatoria que busca ser un punto de encuentro en el desarrollo de la generación silver y, al mismo tiempo, pretende contribuir a su expansión internacional. Alfonso Ramírez, promotor del evento, ha resaltado la vocación “continuista” de esta feria a través de la plataforma vidasilver.com.

Tal y como destacó el propio presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, y presidente de la Junta Rectora de IFEMA, Ángel Asensio, en un evento sobre talento sénior, esta generación es un colectivo con grandes oportunidades de presente y futuro. Así lo revela la mayor esperanza de vida y el crecimiento de la población activa y ocupada.

Por ello, esta experiencia pionera en nuestro país potenciará la actividad de los mayores. La cita se ha estructurado en las áreas “Bienestar”, “Ocio” y “Empleo y Formación”. Los asistentes podrán aprender cómo acometer la necesaria transformación digital, cómo encontrar las mejores herramientas para encontrar empleo o debatir sobre la forma más idónea y eficaz de emprender pasados los 50.

El programa se completa con una propuesta de actividades culturales, con monólogos cómicos, la degustación de productos nacionales y un conjunto de conciertos. Las mañanas se dedicarán a charlas en congresos y conferencias, que versarán sobre talento, turismo y economía silver. Entre otros, se tratarán los retos para poner en marcha la silverización de los negocios y se abordará el asesoramiento sénior para empresas.

El sábado será un día relevante con diversas actividades, desde talleres de coaching y bienestar aplicado al ámbito laboral, charlas magistrales con especialistas en economía silver, o microteatro. También se ha previsto la actuación de Alejandro O’Dogherty con un monólogo humorístico y el concierto de Nacho Novo con su banda Los castigados sin postre.