Atrás

Nuevas empresas se unen a la plataforma TIC Negocios de la Cámara de Comercio

30
julio
Nuevas empresas se unen a la plataforma TIC Negocios de la Cámara de Comercio

La entidad cameral potencia la transformación digital de las empresas madrileñas a través de la iniciativa TIC Negocios. Este mes se han sumado a la plataforma cuatro nuevos proveedores: el integrador de soluciones, IT ABAST, la consultora de implantación de soluciones software, Infinito Software; la especialista en soluciones integradas de contact center, Gocontact; y el experto en soluciones informáticas, ISAIG Tecnología.

TIC Negocios cuenta con cuatro nuevos socios integrados en la plataforma que tiene como objetivo ayudar a las empresas madrileñas en su proceso de transformación digital. Se trata de cuatro partners tecnológicos homologados que facilitarán a las compañías de la región sus herramientas de comunicaciones, movilidad, seguridad tecnológica e informática y otras soluciones innovadoras.   

Entre las nuevas incorporaciones se encuentra ABAST, el integrador de soluciones IT con más de 35 años de experiencia en el mercado nacional y un equipo de más de 400 profesionales en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Palma. Se trata de una empresa independiente, de capital 100% español, que se ha convertido en uno de los referentes en el sector TIC en España. Su oferta de soluciones y servicios corresponden a sus áreas de Soluciones de Gestión Empresarial, Soluciones de Gestión Documental y Automatización de Procesos, y Soluciones de Business Intelligence y Big Data, Sistemas, Cloud y Ciberseguridad, entre otras especialidades.

Por su parte, Infinito Software es una empresa de consultoría española especializada en la implantación de soluciones de software para la gestión de pequeñas y medianas empresas. La organización ayuda a las empresas a seleccionar e implantar la tecnología más adecuada para optimizar sus procesos de negocio, alcanzar los objetivos marcados y a llevar a cabo con éxito sus proyectos de transformación digital. Como especialistas en la implantación de sistemas ERP para la gestión integral de empresas, su equipo está formado por profesionales con más de diez años de experiencia en implantación de ERPs y digitalización de empresas.

También se ha sumado a TIC Negocios la compañía Gocontact, SL con más de 7 años en la gestión de Contact Centers, se caracteriza por tener una solución nativa cloud de Contact Center as a Service, con funcionalidades integradas de Omnicanalidad e Inteligencia Artificial. Además, cuenta con todas las funciones de una plataforma de Contact Center de última generación, tales como IVR, ASR, Servicios de Inbound/Outbound, Scripts, Tickets, Chat, RRSS, CRM, Reporting/Analytics, Calidad, E-learning, SMS, Text to Speech, y se caracteriza por garantizar la seguridad y robustez de las operaciones y reducir la complejidad tecnológica en la gestión de Contact Center, eliminando barreras entre personas y tecnología.

Asimismo, se une a estas organizaciones ISAIG Tecnología, que proporciona soluciones informáticas a pequeñas y medianas empresas. La compañía analiza las necesidades de digitalización de las entidades con el fin de ofrecerles el software (ERP y CRM) que mejor gestionará su negocio. Además, cuenta con tecnologías y servicios para dar el paso a la nube, proporcionando ayuda a las empresas tanto en el método de trabajo como en la tecnología. Como partner de Wolters Kluwer, Microsoft y Kaspersky, ISAIG Tecnología tiene el objetivo de entregar soluciones y servicios completos, orientados a cubrir tanto una parte como el conjunto de procesos de negocio.

Una plataforma integral

La plataforma digital TIC Negocios, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid en el apoyo a la digitalización de la ciudad, está abierta a la participación de nuevas empresas. Los proveedores que se integren en este portal, al igual que los cuatro nuevos socios, obtendrán un sello distintivo de homologación y dispondrán de una ficha dentro de la web de TIC Negocios con la descripción de las soluciones que ofrecen. Por el momento, se han adherido ya algunos de los socios corporativos y socios protectores del Club Cámara que están beneficiándose de las oportunidades de negocio de este proyecto de transformación digital.