Prosegur Cash: “Compartimos el mismo eje común que el Club Cámara Madrid, impulsar la actividad empresarial de la zona”

mayo

“Impulsar la actividad empresarial de la zona”, este es el objetivo común que Prosegur Cash comparte con el Club Cámara Madrid. Así lo apunta Policarpo Ledesma, Director General Comercial en España y Director de Cuentas Global en Prosegur Cash, en una entrevista como socio del organismo de la Cámara de Comercio de Madrid.

Para Prosegur Cash, su pertenencia al Club Cámara Madrid es clave dentro de su proyecto de negocio. "Cualquier empresa que quiera estar creciendo en cuota de mercado debe estar en Club Cámara Madrid", indica Policarpo Ledesma, Director General Comercial en España y Director de Cuentas Global en Prosegur Cash en una entrevista como socio de la institución. Desde el principio, Prosegur Cash tuvo clara la vinculación con el Club madrileño, ya que ambas organizaciones comparten el mismo "eje en común: impulsar la actividad empresarial de la zona", agrega Ledesma.

En este sentido, desde Prosegur Cash inciden en la importancia que tiene el dinero en efectivo en el circuito de la economía y, de manera particular, en el comercio de proximidad, la hostelería y la restauración, ámbitos de actividad que se han visto muy afectados por el coronavirus.

“Nuestra misión”, afirma Ledesma, “es apoyar y facilitar la actividad económica. Por eso, hemos desarrollado planes de contingencia y continuidad de negocio, siempre con el foco puesto en nuestros clientes y en nuestros equipos” … “Desde Prosegur Cash queremos, también, recordar que el dinero en metálico es un medio de pago completamente seguro, según han demostrado diversos estudios y declaraciones de organismos como la Organización Mundial de la Salud o el Banco Central Europeo”.

Desde el punto de vista de los usuarios, Ledesma remarca que “el efectivo es el único medio de pago universal y accesible para todos y esto es de suma importancia para los colectivos más vulnerables, especialmente para los más mayores, o aquellos que no tienen acceso a medios de pago electrónicos. Todas estas características hacen que juegue un papel importante en nuestras vidas como sinónimo de generosidad, aprendizaje, ilusión y esfuerzo”.

La importancia de la labor que desarrolla la compañía ha hecho de Prosegur Cash un historia de éxito. La empresa es líder en España y Latinoamérica y ha expandido su presencia a 20 mercados. Además, en 2017, debutó en las bolsas y mercados españoles "un hito crucial para la compañía que nos ha fortalecido y nos ha permitido consolidarnos como la segunda empresa del sector del transporte de valores y gestión de efectivo a nivel mundial", resalta Ledesma.

Como socios del Club Cámara Madrid, Ledesma espera "aportar una empresa líder en transporte de fondos y gestión de efectivos" … "Actualmente tenemos unos 9.000 vehículos, 45.000 empleados y 575 instalaciones repartidas por todo el mundo", apunta.

Asimismo, Prosegur Cash aboga por la sostenibilidad y los proyectos sociales. Dentro de su estrategia de negocio, el comportamiento ético y la gestión responsable en materia económica y medioambiental juegan un papel importante. En cuanto a la acción social, la compañía cuenta con la Fundación Prosegur que canaliza actuaciones en esta materia con el objetivo de construir una sociedad más igualitaria.