Telefónica: “Ser miembro del Club Cámara Madrid permite acceder a un amplio catálogo de servicios en cualquier momento y lugar”

enero

Los valores de Telefónica entroncan con la filosofía del Club Cámara Madrid. La directora de Administraciones Públicas y Empresas en Territorio Centro de la compañía, Beatriz Herranz, explica en una entrevista concedida como socio protector del club empresarial de la Cámara, las oportunidades de crecimiento empresarial que proporciona la pertenencia al Club Cámara Madrid.

Con presencia en Europa y América Latina, Telefónica se ha convertido en uno de los principales teleoperadores de telecomunicaciones del mundo. “Nuestra misión es hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas”, indica Beatriz Herranz, directora de Administraciones Públicas y Empresas en Territorio Centro de Telefónica en una entrevista concedida al Club Cámara Madrid como socio del organismo.

La actividad de Telefónica está en equilibrio con los valores que transmite el Club Cámara Madrid, donde han encontrado un espacio enriquecedor para “entrelazar lazos con diferentes compañías”, acceder al tejido empresarial y continuar con sus innovadoras iniciativas. Desde sus inicios, la compañía ha apostado por reforzar la conectividad y así continúa gracias a su oferta en servicios digitales para particulares y clientes, siempre diseñados con un enfoque humano. “Pensamos que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés”, confirma Herranz.

A esta labor, Telefónica suma su alto compromiso con el desarrollo de las infraestructuras críticas para España, donde va a tener un papel importante la tecnología 5G. “Es un avance de la continuación de los despliegues de redes ultrabanda ancha que estamos haciendo”, matiza. Y esa responsabilidad es relevante para la teleoperadora, ya que “hemos comprometido llegar a un despliegue a lo largo de este año a una población del 75%”, apunta la directora.

Las redes 5G promoverán grandes beneficios que tendrán un impacto global muy positivo en todos los sectores económicos y sociales. Herranz sostiene que las ventajas estarán enfocadas en el desarrollo de nuevos procesos de negocio, alrededor del Internet de las Cosas, las soluciones Big Data… Estas acciones “van a redundar en mejoras de los servicios de salud, edificios inteligentes, administraciones públicas mucho más modernas e, incluso, servicios como pueden ser el coche conectado”, enumera.

Las iniciativas de la compañía llegan aún más lejos. En el ámbito de la Sanidad, Telefónica está apostando por soluciones basadas en accesos, como la telemedicina, a través de productos como Movistar Salud. En cuanto a la Educación, la teleoperadora está desarrollando una oferta basada en la conectividad y en los contenidos digitales, así como en el equipamiento tecnológico necesario para que “este modelo de educación al que vamos ahora, que es híbrido, pueda sustentarse”, explica la directora.

En esta línea, Telefónica es consciente de que “el empleo del futuro está cambiando”, señala Herranz. Por este motivo, están apostando por la plataforma Conecta Empleo para “fomentar la educación y nuevas capacidades digitales que ayuden a las personas a buscar nuevos puestos de trabajo que ahora mismo no existen”.

Amplio catálogo de servicios

Telefónica es socio protector del Club Cámara Madrid, una adhesión que para la compañía reporta aspectos muy positivos. “Ser miembro del Club Cámara Madrid permite acceder a un amplio catálogo de servicios que el organismo pone a nuestra disposición en cualquier momento y lugar”, concreta la directora durante la entrevista.

Además, Herranz destaca, entre otras iniciativas, la organización de eventos de alto nivel donde “altas figuras de la economía española comparten sus experiencias”. En este contexto, otras iniciativas que la directora pone de relieve hacen relación a “la forma de acceder al tejido empresarial español y entrelazar lazos con diferentes compañías, incluso la disponibilidad para acceder a herramientas de las que dispone el Club Cámara”, concluye.