Atrás

Una jornada online abordará la operativa y gestión de conflictos en el plan de igualdad

21
junio
Una jornada online abordará la operativa y gestión de conflictos en el plan de igualdad

La Cámara de Comercio de Madrid suma nuevas acciones para contribuir a la igualdad de oportunidades profesionales. Para el próximo 29 de junio, la institución madrileña ha organizado, junto a ASECOM, asociación de empresas de confección y moda de la comunidad de Madrid, y de Moda España una jornada online sobre la operativa y gestión de conflictos en el plan de igualdad.

La Cámara de Madrid apuesta por iniciativas que contribuyen a lograr la igualdad de oportunidades a nivel empresarial. Para facilitar a las empresas el desarrollo de prácticas inclusivas, la institución madrileña, de la mano de ASECOM, asociación de empresas de confección y moda de la comunidad de Madrid, y de Moda España, ha organizado una jornada online el próximo 29 de junio a las 9.30 horas.

Esta sesión versará sobre la operativa de la negoci0ación, diseño e implantación del plan de igualdad y la gestión adecuada de los conflictos que pueden surgir en el proceso. Y es que la implementación de un plan de estas características conlleva diferentes fases imprescindibles que promuevan una política igualitaria.

La jornada contará con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, que abrirá el programa informativo. A continuación, Gema Guerra Mora, consultora de género experta en planes de igualdad en Aire de Igualdad tratará los aspectos legales para la implantación de este proyecto en la empresa.

Por su parte, Gerardo González Amieiro, consultor senior en el área de Igualdad y Política Retributiva en el grupo Cefora-Consulting Business abordará la operativa y gestión de conflictos en el plan de igualdad. Concluirá el acto Inés Fuertes Díaz, coordinadora del área de Igualdad y RSC de la Cámara de Comercio de Madrid.

Comprometidos con la diversidad

Esta jornada se suma a un complejo conjunto de iniciativas puestas en marcha por la Cámara de Comercio de Madrid en su compromiso con las acciones por la diversidad empresarial. La institución madrileña cuenta con un plan de igualdad desde el año 2010 inscrito dentro de la legislación vigente. La implicación en esta materia puede observarse en la representación de su plantilla, compuesta con un 68,29% de mujeres que ocupan un 60% de los puestos de dirección.

A estas iniciativas se une su colaboración con otras entidades como ASEME o la iniciativa Inspiring Girls para promover acciones que conciencien sobre el impulso del talento y liderazgo femeninos, la retribución equitativa, auditorías salariales y otros protocolos. Ello se completa con su servicio de asesoramiento y consultoría en igualdad de oportunidades dirigido a las empresas que busquen fomentar buenas prácticas equitativas y ajustarse a la normativa vigente.