E-Commerce Internacional

¿Buscas sacar todo el partido al Comercio Electrónico para vender en otros mercados? En Cámara de Madrid te ofrecemos un servicio de asesoría de e-commerce, porque esta herramienta es la más eficiente y global para que identifiques las oportunidades de negocio, puedas analizar a tu competencia y adquieras nuevos clientes en múltiples mercados, tanto en entornos B2B como B2C.

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La Cámara puede ayudarte a hacer realidad tu proyecto de comercio internacional y abrirte las puertas de los servicios de exportación. Para ello, cuenta con un catálogo general de Servicios de E-commerce Internacional; el cual contempla las principales opciones que hay actualmente para integrar correctamente Internet en la estrategia global de cada empresa.

Plan Estratégico Digital para la Internacionalización: 

Dentro de esta asesoría de e-commerce, se trata de la opción perfecta para aquellas empresas que pretenden utilizar Internet como apoyo para su departamento digital o para su estrategia de exportación. Se trata de un servicio de exportación que ayuda a fijar una estrategia digital muy bien definida, ya que establece un Plan de Acción. Este se encarga de priorizar las actuaciones que se pueden llevar a cabo, teniendo en cuenta aspectos como:

  • Un diagnóstico del estado actual del mercado, lo que permite detectar los conflictos presentes en él y realizar recomendaciones específicas.
  • Un análisis de la relación entre la oferta y demanda, además de un análisis de la competencia.
  • Estudios de estrategia y de los canales de captación o de fidelización idóneos para implementar en el proyecto de comercio internacional. Como, por ejemplo, bases de datos especializadas, SEO, SEM, RRSS, medios específicos, prescriptores, marketplaces verticales y horizontales, etc.
  • Asesoría de e-commerce para aspectos fiscales y legales del comercio electrónico tanto nacional como internacional.
  • Definición del plan de trabajo de e-commerce en el mercado con el fin de poner en marcha los servicios de exportación: precio, distribución y logística. Lo que incluye también análisis de la oferta, de la demanda y del estado del sector en marketplaces en mercados clave; además de una comparativa y selección de los mercados prioritarios.
  • El desarrollo de un plan operativo para implementar la estrategia digital (en el ámbito nacional y/o internacional) a lo largo de 12 meses: tareas, calendario, RRHH necesarios y cuenta de resultados. Todo ello con un plan de objetivos (a medio y largo plazo) bien concretado.
  • El establecimiento de indicadores de rendimiento del proyecto de comercio internacional (los KPI), y la realización de anexos y de otros documentos que cuenten con información de interés.

Plan Amazon (B2C): 

Este plan es ideal para aquellas empresas que venden a particulares y quieren fomentar sus ventas nacionales o internacionales, tanto en Europa como en EEUU. De esta forma, nuestro asesoramiento en comercio internacional permite estudiar, como complemento de proyecto, el uso de la logística y marketing que realiza Amazon.

El Plan Amazon (B2C) consta de un par de áreas bien diferenciadas:

1.- Tareas de arranque de la cuenta:

  • Plan estratégico de introducción en Amazon mediante un análisis del sector y de sus competidores, una selección de mercados y otras recomendaciones.
  • Selección del modelo de logística (asesoramiento en comercio internacional según la logística de Amazon).
  • Elección de modelo: ‘Amazon Seller vs Amazon Vendor’.
  • Apertura y configuración de cuenta.
  • Alta de catálogo de productos.

2. Tareas periódicas:

  • Optimización continua y gestión del catálogo de productos.
  • Gestión de consultas y atención al cliente.
  • Control de la logística.
  • Realización de promociones de marketing dentro de la plataforma, según el plan operativo de marketing que ha sido diseñado.
  • Envío de informe mensual con los indicadores de rendimiento (los KPI del proyecto de comercio internacional).

Plan Alibaba (B2B): 

Alibaba es el Marketplace líder en relaciones globales entre empresas, ya que hoy tiene 160 millones de compañías compradoras e importadoras registradas. Su misión es vender a profesionales en cualquier parte del mundo, incluidos los profesionales españoles, de manera que es otro estupendo ejemplo de servicios de exportación.

Al igual que en el caso Amazon, este modelo incluido en nuestra asesoría de e-commerce consta de 2 áreas muy bien diferenciadas: 

1. Tareas de arranque de cuenta:

  • Plan estratégico de penetración en Alibaba: análisis de sector y de los países con más demanda de productos, selección de criterios para filtrar las peticiones de cotización, etc.
  • Completado del proceso de alta, de la verificación y de la configuración del perfil.
  • Diseño y desarrollo del minisite corporativo multiidioma.
  • Alta y optimización inicial del SEO en el catálogo de productos.

2. Tareas periódicas:

  • Optimización continua del posicionamiento SEO.
  • Análisis y optimización de palabras clave.
  • Monitorización y reporte analítico (Biz Trends) mensual.
  • Filtrado de contestación a inquiries (consultas directas).
  • Filtrado y selección de solicitudes de compra (RFQs).
  • Envío de informe mensual con indicadores de rendimiento (los KPI) de proyecto.

Plan Marketing Online Internacional: 

Nuestra asesoría de e-commerce incluye también este plan, cuyo objetivo es dirigir tráfico hacia la tienda online propia de la empresa, sea en España o en otro mercado objetivo. Para ello, el proyecto de comercio internacional considera diferentes canales promocionales en el país correspondiente, así como acciones de SEO, SEM o Redes Sociales.

Este plan para el fortalecimiento del servicio de exportación distingue 2 fases:

1. Tareas de arranque de proyecto:

  • Definición de plan de marketing operativo. Para empezar en este proyecto de comercio internacional, se definen los canales que se activarán y se reparten los recursos (en función de las características de la tienda online en la que se va a trabajar).

2. Tareas a realizar:

  • Auditoría de adaptación de la Web para España o el mercado destino.
  • Diagnóstico y recomendaciones de optimización SEO para España o el mercado destino: elaboración de un plan de generación periódica de contenidos Web.
  • Configuración y seguimiento de campañas SEM en España o en el mercado destino.
  • Configuración y seguimiento de campañas en RRSS en España o en el mercado destino.
  • Análisis y selección de medios digitales en España o en el mercado destino.
  • Análisis y selección de prescriptores digitales en España o en el mercado destino.
  • Análisis y selección de campañas de afiliados en España o en el mercado destino.
  • Envío de informe mensual con los indicadores de rendimiento (los KPI) de la estrategia de marketing implementada en nuestro proyecto de comercio internacional.

Ventajas de los planes:

Como ves, nuestra asesoría de e-commerce te ofrece cuatro planes distintos, aunque todos ellos comparten los mismos beneficios claves para que logres desarrollar satisfactoriamente tus servicios de exportación:

  • Os permiten a ti y a tu empresa afrontar con garantías y solidez el reto del Comercio Electrónico.
  • Son flexibles para adecuarse al perfil de tu empresa.

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