Atrás

¿Cómo gestionar la incertidumbre en momentos de crisis como el actual?

24
marzo
¿Cómo gestionar la incertidumbre en momentos de crisis como el actual?

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid aborda en un webinar que realizará el próximo 1 de abril la forma en la que las empresas deben actuar en momentos de crisis como el generado en la actualidad por la expansión del Coronavirus.

La emergencia del Covid-19 y las medidas tomadas por el gobierno para frenar la expansión de la enfermedad han afectado el normal funcionamiento de la economía y de millones de empresas. Se trata de una crisis sin precedentes cuya duración y consecuencias se desconocen. Es precisamente este desconocimiento el que genera una gran incertidumbre en empresarios y empleados, quienes se encuentran preocupados por lo que podría suceder en el futuro próximo.

Consciente de esta realidad que está afectando a las compañías, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid realizará el próximo miércoles 1 de abril un taller online gratuito sobre la gestión de la incertidumbre que tendrá una duración de una hora. Se trata de una reflexión en torno a la situación actual y a la necesidad de que los puestos de trabajo y las empresas se adapten para buscar que el impacto de la crisis sea el menos posible.

En colaboración con Ágama, la entidad madrileña ha diseñado un programa que consiste en tres partes: una primera, sobre el miedo y la necesidad de mirar de frente dicha emoción; una segunda, sobre cómo afrontar la incertidumbre como apuesta empresarial y, una tercera, planteando las técnicas al servicio de la proactividad y la creatividad.

La Cámara, al lado de las empresas

Este taller online se suma a otras iniciativas que ha lanzado la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid para reforzar la atención a las empresas que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus. La entidad tiene en su página web un canal especial de información con las actuaciones tomadas por el COVID-19 y el servicio de asesoramiento empresarial gratuito, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.