Atrás

Cámara de Madrid y CEIM habilitan un servicio de asesoramiento laboral para empresas sobre el COVID-19

15
marzo
Cámara de Madrid y CEIM habilitan un servicio de asesoramiento laboral para empresas sobre el COVID-19

La Cámara de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) han puesto a disposición de las empresas madrileñas dos líneas telefónicas y un formulario para realizar consultas y resolver dudas de carácter laboral y jurídico empresarial ante la crisis sanitaria derivada del coronavirus

Cámara de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha puesto, desde hoy, a disposición de las empresas madrileñas un servicio de asesoramiento laboral totalmente gratuito, con el objetivo de clarificar las dudas que se han abierto con la extraordinaria situación debida al COVID-19.

 

Para ello, han habilitado dos números de teléfono, que estarán disponibles desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. Son el 646757786 y el 690200261.  Paralelamente, las empresas pueden también realizar sus consultas a través de este formulario electrónico disponible en las páginas web de CEIM y Cámara.

 

Con esta iniciativa, la Cámara de Madrid y CEIM intentan colaborar para dotar de seguridad jurídica a las empresas que, debido a causas económicas o productivas o bien fuerza mayor, deban adaptar de alguna forma la prestación laboral habitual o bien se dediquen a sectores cuya actividad ha sido restringida por el Decreto de estado de Alarma.

 

El objetivo es que durante estas semanas se destruya el menor tejido empresarial posible, a través de instrumentos de flexibilidad amparados en la legislación laboral, de forma que la recuperación de la actividad pueda reiniciarse con potencia cuando se supere esta crisis sanitaria.