Atrás

Conocer los Incoterms, una oportunidad para el comercio internacional con todas las garantías

24
febrero
Conocer los Incoterms, una oportunidad para el comercio internacional con todas las garantías

La Cámara de Comercio de Madrid ofrece asesoramiento en la práctica de las reglas de Incoterms y su aplicación en las operaciones de comercio internacional. Sus cursos suponen una oportunidad para las empresas que decidan realizar exportaciones al extranjero.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ofrece a las empresas distintos programas para reforzar su presencia en el extranjero y ampliar los conocimientos de su operativa en el Comercio Internacional. Una de las inquietudes más frecuentes en las compañías hace referencia a los Incoterms (International Commercial Terms – Términos de Comercio Internacional), que indican las condiciones de entrega de las mercancías de productos bajo un marco o acuerdo común.

Con más de 30 años de experiencia y profundo conocimiento, la entidad cameral ofrece cursos de Incoterms con los que proporciona asesoramiento a empresas que pretenden desarrollar su labor en el ámbito internacional. Es una oportunidad única para sacar partido de la experiencia y conocimiento en la exportación de mercancías, los costes a tener en cuenta y su cálculo concreto.

Tras los cursos impartidos ya este año, el próximo 22 y 23 de abril, la Cámara de Madrid volverá a organizar una nueva formación que detallará los propósitos y significados de cada de las reglas INCOTERMS 2020. Durante el programa formativo, las empresas podrán estar al tanto de qué términos se regulan a través de los INCOTERMS, cómo están estructurados, cuál elegir y qué acuerdos contractuales se mantienen al margen de su aplicación. Asimismo, las compañías podrán conocer qué implicaciones tienen en relación a otros aspectos de las transacciones comerciales.

Más de 150.000 aprendices han pasado por estas formaciones y han seguido la labor de acompañamiento y asesoramiento personalizado de la Cámara en su apuesta por el comercio internacional. De hecho, estos programas formativos han supuesto grandes beneficios para los socios del Club Cámara que se han decantado por realizar una actividad comercial en el extranjero. Las empresas con interés en conocer el funcionamiento de Incoterms han participado hoy en una sesión especial para mejorar la efectividad de sus exportaciones e importaciones.

Y es que estos cursos son una fórmula excelente para cualquier tipo de empresa que quiera aprender sobre cómo ayudan los Incoterms en el acuerdo de reparto de responsabilidades y formalidades, entre otros aspectos importantes. Así, tener un mayor conocimiento de ello, permite estar al día en la división de costes y riesgos entre las partes contractuales, aprender sobre despacho aduanero y ver qué implicaciones tienen los Incoterms en relación al medio de transporte. Todo, en su conjunto, supone un impulso al comercio internacional de las empresas.