Atrás

Google, una herramienta clave para el mundo empresarial

26
enero
Google, una herramienta clave para el mundo empresarial

La Cámara de Comercio de Madrid ha ofrecido una sesión informativa, exclusiva para los socios del Club Cámara, sobre los aspectos a tener en cuenta antes de crear una página web y los beneficios de un buen posicionamiento en Google.

“Cómo conquistar a Google para conseguir nuevos clientes” es el nombre del encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Madrid; una sesión informativa, exclusiva para los socios del Club Cámara, en la que se explicaron las principales ventajas que ofrece el buscador para el mundo empresarial.

Estudios demuestran que un buen posicionamiento en Google puede hacer crecer en más de un 80% la facturación de un negocio; pero, aunque parezca algo sencillo, lograr que nuestra página web aparezca en los primeros lugares de una búsqueda es una tarea difícil para la que se debe trabajar desde distintas áreas.

Consciente de la importancia que tiene para las empresas de la región conocer los diversos beneficios que ofrece este buscador, la Cámara de Comercio de Madrid organizó una sesión informativa impartida por Francisco de Vicente, SEO estratega en posicionamiento web de Tu posicionamiento web.

Durante dos horas, los socios del Club Cámara pudieron conocer los aspectos básicos a tener en cuenta antes de crear una página web, cuál plataforma elegir por su facilidad y buen rendimiento y la estrategia de posicionamiento e implementación.

Google en cifras

Desde su creación, en el año 1998, Google no ha parado de crecer convirtiéndose en el mayor buscador de Internet, con 1.170 millones de usuarios, lo que se traduce en 114,7 billones de búsquedas cada mes. Cifras que demuestran el enorme potencial que tiene esta herramienta para las empresas.

Consciente de ello, Google ha creado Google Mi Negocio, una herramienta cuyo principal objetivo es fomentar la presencia en línea de cualquier comercio, incrementando su visibilidad en la red para que lo puedan encontrar de manera más sencilla, aumentando las visitas a su página web y, por ende, el tráfico hacia ella