Atrás

La Cámara aborda en un webinar las novedades laborales y de seguridad social por el COVID-19

18
marzo
La Cámara aborda en un webinar las novedades laborales y de seguridad social por el COVID-19

La Cámara de Madrid ha programado un seminario web gratuito con las novedades laborales y de seguridad social adoptadas tras la propagación del coronavirus. Las sesiones formativas se han fijado para el 23 y 24 de marzo con el fin de dar respuesta a las dudas de las empresas.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid continúa con sus medidas para apoyar a las empresas ante la incertidumbre laboral generada por el COVID-19. En su paquete de acciones para minimizar el impacto por esta crisis sanitaria, han convocado un seminario web donde abordará las principales actuaciones del Gobierno, las implicaciones para las empresas y la situación laboral de los trabajadores.

En colaboración con su socio Wolters Kluwer, la entidad madrileña orientará a los participantes con un webinar especial que ha programado para dos fechas, los próximos días 23 (que ya cuenta con aforo completo) y 24 de marzo.

Estas sesiones ayudarán a las empresas a despejar sus dudas en relación a la actividad laboral, dado el estado de alarma. Vicky Miravall, Product Manager Payroll de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, dará la bienvenida y presentará el seminario. Por su parte, Antonio Benavides, abogado y profesor de la Universidad Llull y de la UOC, que también trabajó como inspector de Trabajo y Seguridad Social, se encargará de dar respuesta a aspectos relacionados con la incapacidad temporal para afectados y aislados o las medidas de negociación a adoptar ante el cese de la actividad en los centros de trabajo.

También se tratarán los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal por fuerza mayor o por causas económicas, organizativas o productivas, así como la afectación en empresas que mantienen la actividad, las zonas de confinamiento y las prestaciones por desempleo

Para ofrecer una respuesta de calidad y adecuada al interés de los asistentes, la Cámara de Madrid ha puesto a disposición  un formulario al que se pueden enviar las preguntas previas que se vayan a formular.

Atención y acompañamiento

Estas medidas se unen a otras acciones que la institución cameral ha puesto en marcha para reforzar la prevención y la atención a las empresas. Entre ellas se encuentran el canal especial de información con las actuaciones tomadas por el COVID-19 y el servicio de asesoramiento empresarial gratuito, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.