Atrás

La Cámara adapta cursos presenciales a formato online para continuar con su actividad

22
marzo
La Cámara adapta cursos presenciales a formato online para continuar con su actividad

La Cámara de Madrid ha adaptado parte de sus cursos presenciales para que los usuarios puedan seguirlos de forma online. Además, ha lanzado varios seminarios web para ayudar a las empresas a mantener su actividad mientras evoluciona la situación de alarma por el coronavirus.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha adaptado parte de su formación presencial al ámbito digital para continuar con la actividad educativa y de formación mientras evoluciona la afección del coronavirus. Siguiendo las recomendaciones de la Administración Pública y comprometida con la declaración del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, la entidad cameral ha puesto en marcha determinados cursos en remoto para facilitar el pleno aprendizaje de sus alumnos.

De esta forma, los estudiantes matriculados y quienes quieran profundizar en nuevas fórmulas de impulsar sus negocios tienen una oportunidad de seguir formándose en los cursos de la Cámara de Madrid. Para ello, la institución está desarrollando la adaptación de las formaciones presenciales con el fin de que puedan impartirse en streaming y sean accesibles para todos los usuarios interesados.

Además, la institución ha puesto en marcha varios seminarios web con el fin de ayudar a las empresas a mantener sus negocios en estos días de incertidumbre. Para el próximo 25 de marzo de 12.00 a 13.00 horas, se ha planificado el webinar titulado Habilidades de liderazgo en momentos de crisis, una formación que abordará aspectos clave en la dirección de las compañías a partir de las figuras referentes y responsables de la empresa. En este webinar, se tratarán las características que hacen a los líderes auténticos inspiradores de un equipo de trabajo y se destacará la importancia de la comunicación motivacional.

También se ha programado el seminario gratuito Cómo mantener tu empresa en tiempos difíciles. Este webinar tendrá lugar el 26 de marzo de 11.00 a 12.30 horas y ofrecerá recomendaciones con posibles acciones a tomar en las empresas para seguir generando negocio y mantener los clientes. El programa abordará cómo salir a flote ante momentos complicados a nivel empresarial, ofrecerá perspectivas de las nuevas formas de trabajo y ayudará a establecer prioridades laborales. También ofrecerá las líneas que deberán tenerse en cuenta en la comunicación interna y externa de la empresa.

Estos cursos se unen a otros seminarios webs organizados por la Cámara de Madrid para reforzar el papel actual de las empresas y ofrecerles apoyo y asesoramiento ante las consecuencias provocadas por la crisis del COVID-19.