La Cámara de Comercio de Madrid presenta su campamento de verano 2020

julio
La Cámara de Comercio de Madrid presenta su campamento de verano 2020

El Instituto de Formación Empresarial de la entidad cameral presenta su Summer E-Campus en el que los asistentes podrán desarrollar las habilidades profesionales o Soft skills y los conocimientos técnicos o Hard Skills que serán necesarios en su desarrollo profesional. Además, obtendrán el certificado #CámaraYoungBusinessTraining. Se trata de una oportunidad para que los jóvenes puedan aprovechar el verano y adquirir las habilidades personales y profesionales que serán claves para su futuro.

Este verano será, sin duda, diferente; sin embargo, el Instituto de Formación Empresarial de Cámara Madrid de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid no ha querido dejar de hacer su tradicional campamento de verano y ha decidido adaptar sus contenidos para realizarlo de forma online.

El Summer E-Campus comenzará el próximo 6 de julio y se extenderá hasta el día 23 y constará de 4 horas diarias de lunes a jueves. El objetivo de este programa es que los asistentes desarrollen aptitudes y habilidades básicas de la

persona: ser flexible, innovador, capaz de iniciar un proyecto propio o ajeno y saber gestionarlo. Además, de que aprendan habilidades sociales y de acción: apertura de mente, creatividad, toma de riesgos, establecimiento de objetivos, iniciativa propia y cultura de la sostenibilidad.

Se trata de una oportunidad única para que los jóvenes puedan aprovechar al máximo el verano y adquirir las habilidades personales y profesionales que serán claves para su futuro profesional. Por su participación recibirán el certificado #CámaraYoungBusinessTraining.

Programa del Summer E-Campus

El campamento de verano ha sido dividido en dos secciones: habilidades profesionales y conocimientos técnicos.

• En la primera parte, que consta de 12 horas, se darán a conocer las capacidades para trabajar en equipo, las destrezas frente a la negociación y la toma de decisiones, la facilidad para relacionarse, comunicarse, liderar un proyecto y planificar tareas.

• En la segunda parte, que consta de 36 horas, se hará una introducción al emprendimiento, y se conocerán las habilidades necesarias para emprender y el modelo de negocio: además se ofrecerán clases de educación financiera, Excel para los negocios, redes sociales, business English y ciberseguridad.

La Cámara de Madrid siempre contigo

Además de este campamento, la entidad cameral ofrece también una serie de cursos intensivos de verano que se prolongarán durante los meses de julio, agosto y septiembre y que conjugarán clases virtuales con clases presenciales. Por su parte, la Cámara de Comercio de Madrid continúa ofreciendo diariamente webinars de distintos temas con el objetivo de darle todas las herramientas necesarias a los empresarios, autónomos y empleados madrileños para enfrentar el futuro próximo.