La Cámara de Comercio y ASEME se unen para promover el emprendimiento femenino

La Cámara de Comercio y ASEME se unen para promover el emprendimiento femenino

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de ASEME, Eva Serrano, para apoyar el emprendimiento de mujeres en la región y visibilizar el talento femenino.

Fruto del compromiso de la Cámara de Comercio de Madrid con la visibilidad del talento femenino, la institución madrileña ha firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) con el fin de promover y apoyar el emprendimiento de mujeres y la creación de nuevas empresas en la Comunidad de Madrid.

El acuerdo fue rubricado en la sede del Club Cámara Madrid, en el Palacio de Santoña, por el presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio, y la presidenta de ASEME, Eva Serrano. El objetivo de esta alianza es establecer las bases generales de colaboración para aunar y coordinar las acciones contempladas en los planes y estrategias de ambas entidades.

Esta cooperación permitirá, asimismo, generar un marco que posibilite a las instituciones desarrollar un Plan de Trabajo Anual que contemple el desarrollo de eventos conjuntos para potenciar ambas instituciones en el mundo del emprendimiento. Además, servirá para proporcionar un intercambio de servicios y aportar visibilidad a mujeres empresarias y emprendedoras.

Con este proyecto, tanto la Cámara de Comercio como ASEME esperan compartir buenas prácticas e iniciativas que sirvan como referente en materia de igualdad de oportunidades laborales o de emprendimiento. A su vez, esta alianza supondrá la colaboración en materia de formación con el intercambio de experiencias y la oportunidad de potenciar el liderazgo femenino.