La Cámara de Madrid continúa apoyando la reactivación del turismo en la región

julio
La Cámara de Madrid continúa apoyando la reactivación del turismo en la región

Madrid vive un verano diferente. Tras meses de paralización, la economía ha comenzado a reactivarse, pero para algunos sectores está siendo un proceso complicado. Tal es el caso del turismo, que ha visto reducido sus ingresos de manera considerable debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Con el objetivo de promocionar Madrid como destino turístico, la entidad cameral colabora con las distintas Instituciones de la región.

Tras meses de paralización, Madrid vive la “nueva normalidad”. Poco a poco, la economía regional, que tan golpeada se vio debido a la pandemia por el coronavirus, se ha ido reactivando. Sin embargo, no está siendo un proceso sencillo, en especial para los comercios y empresas dedicadas al sector turístico. Aunque ya se han comenzado a recibir visitas de otras regiones del país y las fronteras internacionales ya fueron reabiertas, el temor por la posibilidad de rebrotes de la enfermedad sigue estando presente, lo que ha reducido la cifra de visitantes que usualmente recibe la región en estas fechas. Especialmente porque el ingreso de extranjeros se ha limitado como consecuencia del COVID-19.

En el 2019, los principales mercados emisores de turismo internacional a Madrid fueron Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, además hubo un crecimiento de los visitantes desde China, Brasil y México. Sin embargo, este año muchos de estos mercados han quedado cerrados. Por los menos por los próximos meses, no podrán venir turistas de algunas de estas naciones debido a la pandemia.

El turismo, clave para la economía de Madrid

Madrid se ha consolidado en los últimos años como destino turístico de excelencia. En 2019, la región recibió un total de 10.419.709 viajeros, un 2,06 % más que en 2018. De ellos, más de 5,5 millones (el 54,85 %) fueron internacionales y generaron un gasto que superó los 10.451 millones de euros.

Se trata de cifras que demuestran la importancia del sector para la economía madrileña. Por ello, desde la Cámara de Comercio de Madrid se trabaja de manera constante para apoyar a las empresas relacionadas con el turismo a retomar su actividad.

La Cámara de Madrid, siempre contigo

Recientemente, la entidad cameral se sumó a la campaña "Te estamos esperando" de apoyo a la actividad comercial. Una iniciativa, puesta en marcha por la Cámara de Comercio de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de brindar un impulso al sector comercial. También le ha dado impulso al sello “Comercio de Confianza”, que acredita que los comercios madrileños cumplen los protocolos sanitarios establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.