La Cámara de Madrid estrecha lazos con Argelia en la visita de su Embajador

febrero
La Cámara de Madrid estrecha lazos con Argelia en la visita de su Embajador

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha recibido al Embajador de Argelia, Fernando Morán, un encuentro en el que han intercambiado experiencias comerciales entre ambas instituciones.

La Cámara de Comercio, Servicios e Industrias de Madrid acogió el pasado 17 de febrero la visita del Embajador de Argelia, Fernando Morán Calvo-Sotelo, que sirvió para ofrecer una visión sobre las oportunidades empresariales del mercado africano.

La reunión sigue las líneas de las jornadas empresariales y de las acciones de promoción exterior que desarrolla la Cámara de Comercio de Madrid. El presidente de la entidad madrileña, Ángel Asensio, intercambió experiencias con el embajador del país argelino y tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las posibilidades de crecimiento de la que es la tercera economía de la región Medio Ambiente y África del Norte (MENA).

Además, Argelia se ha convertido en el 7º país en reservas mundiales de gas y se estima que su crecimiento económico supere el 2,5% en los próximos años. En su plan de infraestructuras, el país prevé la construcción de 30 nuevos embalses de una capacidad de 1,5 millones de m3 de agua, así como la modernización y desarrollo de infraestructuras aeroportuarias por un importe de 36 millones de dólares.

Argelia forma parte de los destinos enmarcados en las misiones empresariales de la Cámara de Comercio de Madrid. Se trata de un programa que ofrece asesoramiento y apoyo a las empresas que decidan promover su actividad comercial en el exterior. Mediante reuniones organizadas con empresas e instituciones locales, la Cámara de Madrid potencia la agenda de contactos de los negocios madrileños y acompaña a las empresas en el proceso de negocio y creación de sinergias con otras entidades internacionales.

Asimismo, en el caso de Argelia, la entidad cameral también ofrece un paquete de servicios a medida que proporciona un enlace directo y la planificación de agendas individuales en el país. De esta forma, las empresas interesadas pueden verse apoyadas en su incursión en el comercio exterior, recibir orientación en el registro de su marca y nombre comercial y realizar consultas legales del mercado africano.