La Cámara de Madrid impulsa el comercio con Marruecos mediante los certificados de conformidad de Bureau Veritas

enero

Las entidades suscriben un convenio que facilitará a las empresas madrileñas conocer las ventajas de implementación del programa de verificación de conformidad de los productos exportados a este país.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid refuerza el comercio exterior de las empresas autonómicas con Marruecos.  Ello será posible gracias a un acuerdo firmado con la compañía Bureau Veritas que ofrecerá asesoramiento a las empresas exportadoras de los beneficios de poner en marcha programas de verificación de conformidad los productos exportados a Marruecos.

A partir del 1 de febrero, los productos que vayan a entrar en el mercado marroquí requerirán contar con un certificado de conformidad de Bureau Veritas. Se trata de un programa de verificación de la conformidad que el Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital del Gobierno de Marruecos asignó el pasado 16 de diciembre a la compañía Bureau Veritas y que se hace extensible a un amplio abanico de productos importados al país.

En este sentido, Bureau Veritas ha apostado por la Cámara de Comercio de Madrid a través del Club Cámara para que las empresas madrileñas puedan obtener un informe escrito en relación a un determinado producto, una persona, o una organización, asegurando que el mismo responde a ciertos requisitos, características, y/o exigencias. De este modo, la Cámara de Madrid fomenta el desarrollo del comercio en el país norteafricano.

Los servicios de conformidad de verificación que ofrece Bureau Veritas corresponden a una amplia gama de bienes, entre los que destacan: electrodomésticos, productos eléctricos, los que contengan sustancias químicas, los fabricados con plásticos, materiales de construcción, juguetes, aparatos de gas y petróleo, componentes de automoción, utensilios comercializados para estar en contacto con alimentos y equipos de protección individual (como botas de seguridad), entre otros.